Shaquille O'Neal, dos multas en menos de una semana
El pívot de los Suns deberá pagar un total de 60.000 dólares, pero asegura que no le importa
La polémica de Shaquille O'Neal no quedó zanjada el domingo con su comportamiento antideportivo y en menos de una semana ha recibido dos penalizaciones. El pívot de los Suns de Phoenix tendrá que pagar ahora 25.000 dólares por no abandonar el campo de manera rápida y correcta y por utilizar un lenguaje abusivo cuando se dirigió a los árbitros del partido que le enfrentaba a los Pistons de Detroit. Una cantidad que se suma a los 35.000 dólares por formar parte de la trifulca ante los Rockets el pasado viernes. Así lo ha anunciado Stu Jackson, el vicepresidente de operaciones de la NBA, que considera en todo momento fuera de lugar la actitud de O'Neal.
O'Neal también se enfrentó con el entrenador de los Suns, Terry Porter, cuando salió al campo para decirle que aceptara la decisión de los árbitros sin protestar. "No soy el tipo de jugador que saca a los jugadores del partido, lo único que hice fue ir a defender el balón", declaró O'Neal al concluir el partido. "El muchacho se chocó contra una pared de ladrillo".
El jugador vive su mejor momento físico desde su llegada a la franquicia de Phoenix, aunque también ha mostrado su versión más agresiva. El ex de los Heat de Miami ha recibido otra multa de 35.000 dólares por su participación en la pelea que protagonizaron varios jugadores de los Rockets de Houston contra los Suns. O'Neal entró a defender a su compañero Steve Nash, que había sido empujado por el escolta Tracy McGrady, de los Rockets, y el jugador del equipo tejano sintió los efectos de 'Shaq' que lo lanzó de un manotazo al suelo.
"La verdad es que ahora si sé de verdad cual es el verdadero poder físico de O'Neal", bromeó McGrady al comentar el incidente. "Son cosas que pasan en el partido, pero luego los dos bromeamos sobre lo que sucedió", añade.
O'Neal, que la pasada noche jugó con los Suns frente a los Jazz de Utah para perder por 109-97, dijo que para nada le preocupaban las multas que le pudiesen poner. "No me importa", declaró el pívot. "No soy de ese tipo de persona a las que pueden controlar con multas, lo que quiere decir que no me preocupa para nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































