De la Rosa pilotará un Force India

El español ha llegado a un acuerdo para probar la escudería india en Montmeló

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, rodará mañana y pasado a los mandos de un Force India, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al catalán. El barcelonés iba a conducir durante estas tres jornadas de entrenamientos en Montmeló para McLaren, junto al también probador Gary Paffet, pero tras la primera jornada mantuvo una reunión con los responsables de la escudería india y se confirmó que los dos próximos días rodará con Force India.

La semana pasada Force India firmó un acuerdo con McLaren-Mercedes para que le suministrarán motores, cajas de cambio, el sistema hidráulico y el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) ya que la escudería de Vijay Mallya rompió hace unos días su acuerdo con Ferrari, su anterior suministrador de propulsores. Desde ese momento se especuló con la posibilidad de que Force India, que esta temporada ha contado con Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil como pilotos, cambiará sus conductores bajo los designios de McLaren. Aunque Mallya negó que fuera a aceptar imposiciones, sí haría caso de las sugerencias de la escudería anglo-alemana.

De la Rosa, de 37 años, no compite en el Mundial de Fórmula 1 desde finales de la temporada 2006 en la que sustituyó parte del Campeonato al colombiano Juan Pablo Montoya firmando una meritoria segunda plaza en el Gran Premio de Hungría.

Lo más visto en...

Top 50