_
_
_
_
_
Crónica:UNIÓN OLIMPIJA 90 - TAU VITORIA 91
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau se impone por la mínima ante el Olimpija

El Tau dilapida una renta de 21 puntos ante la zona del Olimpija y gana por tan sólo 90-91

El conjunto vitoriano se impuso por la mínima (90-91) en Eslovenia, tras desperdiciar una amplia renta de 21 por atascarse en ataque contra la defensa en zona del Unión Olimpija, que pudo haber ganado al final con un tiro de Vlado Ilievski.Tras unas ventajas iniciales del equipo español (6-10, 11-15 y 16-21), el equipo esloveno del técnico serbio Aleksandar Dzikic recortó con los triples de Saso Ozbolt (tres en el primer cuarto) y Vlado Ilievski (uno), hasta colocar el tanteador en un apretado 19-21.

En el segundo cuarto, el Tau Cerámica metió la directa merced a su superioridad sobre la pista, bien impulsado desde el base por el estadounidense Mustafá Shakur, y con el reaparecido Tiago Splitter y el bosnio Mirza Teletovic (tres triples al descanso) en vena anotadora, para llegar al ''ecuador'' del encuentro con una buena renta de doce puntos (41-53).

El parcial de 19-30 en el segundo cuarto a favor del equipo de Dusko Ivanovic, junto con la superioridad reboteadora (once capturas para los eslovenos al llegarse al intermedio; por dieciséis para los baskonistas), fueron dos factores decisivos para el resultado de 41-53 al final del m. 20.

El comienzo del tercer cuarto marcó ya la ''escapada'' casi definitiva del Tau en el ''luminoso'', con varios robos de balones, cinco puntos seguidos de un Mirza Teletovic en vena encestadora y un triple posterior de Fernando San Emeterio (44-65, m. 23).

Pero, un parcial de 8-2 para el KK Unión Olimpija recortó el tanteador (59-74, m. 27), tras la defensa zonal implantada por el técnico del equipo esloveno, Aleksandar Dzikic. La máxima ventaja baskonista llegó a ser de 21 puntos, después de un 51-72.

Errores en ataque

Ocho ataques errados por el Tau ante la zona de los locales hicieron que los de Dusko Ivanovic se complicaran el partido y el resultado (64-74, m. 29), aunque un canastón de un enchufado Mustafá Shakur sirvió para romper la ''sequía'' anotadora de los visitantes baskonistas (66-76, m. 30).

Un triple del base norteamericano del equipo esloveno, Jonathan Wallace, y dos tiros libres convertidos por Mirza Begic, rebajaron la diferencia hasta los siete puntos (75-82, m. 34), para que luego Marko Milic colocara el 81-85 a falta de algo más de tres minutos para el final del encuentro. La defensa zonal siguió dando réditos a los locales.

Mirza Begic puso a dos puntos al Unión Olimpija (83-85) y luego Jonathan Wallace puso en ventaja a su equipo (90-89), para que un certero Mirza Teletovic hiciera la canasta definitiva a favor del Tau (90-91), fallando Vlado Ilievski el lanzamiento final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_