MASTERS PARIS BERCY

Federer suda para pasar a octavos del torneo de París Bercy

Nalbandián también pasa y Ferrer se despide del último Masters Series de la temporada y de la clasificación directa a la Copa Máster de Shanghai

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha tenido que sudar para derrotar en segunda ronda del Másters Series de París-Bercy al sueco Robin Soderling, al que terminó ganando por 6-4, 7-6(7) en hora y cuarto de partido. El helvético se ha adjudicado de forma fácil la primera manga, pese a que el escandinavo golpeó muy fuerte la bola, demostrando que atraviesa un buen momento, como demuestra su reciente victoria en el ATP de Lyon.

En el segundo set las cosas se le complicaron al suizo. Su juego se hizo más efectivo y Soderling le llevó a un juego de desempate en el que incluso llegó a disponer de bolas de set. Finalmente se impuso la experiencia del número dos del mundo, que se medirá en octavos contra el croata Marin Cilic, que se impuso al español Marcel Granollers por 6-4, 7-6(2).

Ferrer, eliminado

En otro de los encuentros, David Ferrer ha sido eliminado en segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Másters Series de la temporada, al caer frente al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2 en casi hora y cuarto de partido, por lo que dijo adiós a sus opciones de clasificarse directamente para la Copa Máster de Shanghai. El valenciano, quinto cabeza de serie, apenas opuso resistencia ante un jugador germano, 30 del mundo, que demostró que atraviesa un gran momento de forma. Actualmente noveno en la carrera de campeones, Ferrer se aleja de su objetivo de clasificarse directamente entre los ocho mejores del final de temporada, sinónimo de acudir a Shanghai. Todavía conserva opciones de entrar en ese torneo como suplente.

Nalbandián, a octavos

El argentino David Nalbandian ha vencido esta mañana en segunda ronda del torneo de París-Bercy, del que es vigente campeón, al alemán Nicolas Kiefer por 7-6(5) y 6-3 en dos horas y siete minutos de juego y avanzó así hacia octavos de final, donde se medirá a su compatriota Juan Martín del Potro.

Tras solventar el primer set con dificultades y dominar claramente el segundo, Nalbandian enfila el tercer enfrentamiento con el número 9 del ránking de la ATP en el último mes, con victoria para el campeón de París-Bercy en 2007 en semifinales del torneo de Basilea y victoria previa de Del Potro en el Master Series de Madrid. Del Potro se clasificó para octavos de final del último Masters Series de la temporada, antes de la Copa Masters de Shanghai, tras derrotar ayer al croata Mario Ancic por 6-0, 6-4 en poco más de una hora y cuarto de juego.

Nalbandián, durante el encuentro
Nalbandián, durante el encuentroFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS