Federer encuentra el consuelo en su tierra
El suizo derrota en la final a David Nalbandián (6-3, 6-4) y conquista su cuarto título de la temporada
El tenista suizo Roger Federer encontró el consuelo en su tierra, ante su público, al repetir por tercera vez consecutiva el triunfo en el torneo de Basilea. El ex número uno de la ATP se deshizo de David Nalbandián en la final de la cita helvética (6-3, 6-4) y añade Basilea a los triunfos en Estoril, Halle y el Abierto de Estados Unidos. Cuatro premios en ocho finales disputadas.
Tras salir malparado de las de los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo y de las de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, en todas superado por el español Rafael Nadal, el jugador que heredó su corona como el mejor del circuito, Federer vuelve a reencontrarse con el triunfo. Tardó 70 minutos en vencer, que intenta recuperar el ritmo en el tramo final de la temporada, especialmente para la final de la Copa Davis que el próximo mes le enfrentará a España en Mar de Plata.
Sin embargo, el tenista de Córdoba, uno de los que mejor tiene tomada la medida a Federer, le ha ganado ocho de los diez duelos que han disputado, salió malparado del choque de Basilea. Nunca inquietó al suizo y ni siquiera dispuso de ocasión alguna para romper el saque de su rival y enderezar el partido.
Nalbandian afrontó en Basilea su cuarta final del año. Ganó Buenos Aires, al principio de curso, y Estocolmo hace dos semanas. Perdió la de Acapulco. Y ahora la suiza. Se mantiene como octavo jugador del mundo. Ahora acude a París para defender el título que conquistó hace un año en el último Masters Series de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.