Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola : "El Dream Team es irrepetible. No nos podremos comparar jamás con él"

El técnico azulgrana quiere rebajar la euforia que se vive en torno a su equipo y recuerda que "ahora mismo hay tres mejores que nosotros"

El Dream Team, sobrenombre con el que se conocía al Barcelona de Johan Cruyff y del que Pep Guardiola era el cerebro, es "irrepetible", según ha asegurado el actual técnico del equipo azulgrana, quien considera que su equipo no puede ni podrá compararse jamás a aquél del que formó parte. "Nosotros no llegaremos nunca a ese nivel (4 Ligas y una Copa de Europa). Ya nos gustaría", ha comentado Guardiola, consciente de que el elogio debilita y de que ciertas comparaciones pueden resultar, ahora mismo, contraproducentes para su equipo.

El entrenador del Barcelona ha vuelto a insistir en que la exhibición de Basilea (0-5 en la Liga de Campeones) puede ser perjudicial para sus hombres, si éstos no la dirigieren como es debido. "Cuando se gana de una manera, con tantos goles, siempre se tiende a exagerar las cosas, y puede llegar a confundirnos. Hay que tomar las cosas con el punto de moderación correcta. Saber que ganamos 0-5, pero que marcamos dos goles muy rápido y eso siempre ayuda a encarrilar el partido", ha argumentado.

El entrenador del Barcelona prefiere regresar a la realidad de la Liga, donde el Barça no ha demostrado ser, de momento, el mejor equipo, al menos en lo que a resultados se refiere. "Ahora mismo hay tres mejores que nosotros (Valencia, Sevilla y Villarreal están por delante en la clasificación) y sólo tenemos cinco puntos más que el Almería (el rival de este fin de semana)", ha recordado.

Pep Guardiola ha subrayado que su equipo aún no ha ganado nada y que ni siquiera es el actual campeón de Liga, así que ahora mismo el Barça simplemente es "un aspirante" y el Real Madrid "el equipo al que hay que quitarle el trono". El buen juego que está desplegando el Barcelona en su asalto al título debe ser "un buen motivo" para que la afición acuda al Camp Nou para presenciar el partido ante el Almería, el sábado a las 22 horas. "Siempre digo que juntos somos más fuertes", ha apostillado el técnico.

En el equipo titular podría estar nuevamente el canterano Sergio Busquets, que se está convirtiendo en la revelación de la temporada y quien el Barça ya ha hecho una oferta de renovación, ya que el centrocampista finaliza contrato el próximo 30 de junio y varios equipos europeos se han interesado por él. A Guardiola no le preocupa que Busquets pueda distraerse entre tanta negociación y augura un rápida resolución a su caso. "Sé que Txiki (Begiristain, secretario técnico del Barcelona) y Josep Mari Orobitg (agente del jugador) lo cerrarán rápidamente".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.