Touré: "No quiero irme del Barça"
Pese a contar con menos minutos que el año pasado, el marfileño desea quedarse en la disciplina azulgrana
El jugador del FC Barcelona Touré Yaya ha cerrado el debate sobre su continuidad en el club azulgrana y ha firmado que es muy feliz en el Barça y que no quiere abandonar su disciplina, pues cuenta con la confianza de su entrenador, Pep Guardiola. "Estoy tranquilo porque soy muy feliz aquí y mi familia también. Estoy contento de jugar aquí, porque mi objetivo es estar en un gran club y el Barcelona lo es. Yo no quiero salir de aquí. Soy muy feliz en este club y jugar con esta camiseta es genial".
Sobre su participación en el equipo, con menos minutos e importancia que en la temporada pasada, ha comentado que cuenta con la confianza de Guardiola y lo justificó con la amplitud de la plantilla. "Creo que el míster hace bien su trabajo. Hay muchos jugadores de gran nivel. Somos un equipo de gran nivel y que juega bien al fútbol. Hay jugadores muy jóvenes y de mucho valor, como Bojan o Busquets. Tenemos un equipo de altísimo nivel y podemos ganar todas las competiciones".
En este sentido, Touré ha añadido que después de hablar con el técnico, está seguro de continuar en el Barça. "He hablado con él y me dice que tiene confianza en mí. Soy un profesional, como los jugadores de calidad del Barça y de la cantera. Lo importante es trabajar en el campo y en el entrenamiento para jugar lo máximo posible". Además, el africano ha desmentido las declaraciones de su representante en las que aseguró que podría abandonar la disciplina azulgrana en enero. "Mi representante dijo una cosa, pero yo estaba en la selección y para mí lo importante es el trabajo. No es mi problema lo que diga, mi problema está en el campo porque he de conseguir un título con el FC Barcelona".
En cuanto al buen papel del Barça en los últimos partidos, en los que ha conseguido una racha de ocho victorias consecutivas, Touré cree que "ahora no toca hacer esa pregunta. Después del partido de ayer, el miedo que tenemos es que el partido contra el Almería es jodido, como lo fue el del Athletic, porque son equipos que juegan bien al fútbol. Mis compañeros y yo confiamos en repetir el partido de Basilea, pero no será fácil. Creo que la Liga está difícil, porque tenemos partidos cada tres días. Los partidos como los del Almería son difíciles y jodidos. Lo más importante es ganar y conseguir los tres puntos, porque este año no se puede fallar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.