_
_
_
_
_
CICLISMO

Sastre: "Riis no ha querido que el equipo hiciera nada en la Vuelta"

El corredor del CSC, en el Cervelo la próxima temporada, asegura que su director "ha dividido al equipo desde el principio"

Carlos Sastre (Madrid, 33 años) terminará la Vuelta, salvo sorpresa, en tercera posición, otro puesto de honor para el vencedor del Tour de Francia, que llega al final de temporada cansado, "sobre todo psicológicamente", y herido por la actitud de su director, el danés Bjarne Riis, "una persona que ha hecho daño y ha dividido al equipo". El corredor afincado en El Barraco, que confiesa haber "perdido la alegría encima de la bicicleta" en esta edición, destaca en una conversación su gratitud a todos sus compañeros y mira con optimismo el futuro, que estará ligado al Cervelo y con el Tour de nuevo en el punto de mira.

Durante los últimos días se le ha visto cansado y como consecuencia de eso ha renunciado a competir en el Mundial. "Son muchas cosas las que se me han pasado por la cabeza en los últimos 25 días y no es fácil a veces asumir decisiones de otras personas, acatarlas y sobre todo vivir con ellas. Eso termina cansando mucho, y más cuando vienes de ganar una carrera como el Tour y cuando has dedicado tu vida al resto del mundo. Cuando te dedicas a ti mismo eso ya no le gusta a otras personas, entonces eso machaca mucho y te agota psicológicamente", ha explicado el corredor.

Y ha reiterado que "si estuviera mal físicamente no estaría tercero. Hay que ser realista. Hay una persona que ha hecho daño y ha dividido al equipo desde el principio. Lo sigue haciendo y esa persona no ha querido que este equipo hiciera nada en la Vuelta a España". Según el ciclista, la intención de esa persona "ha sido esa, ha hecho daño a todo el mundo. En su conciencia está. No tengo ninguna queja del equipo, ni de los compañeros, han hecho todo lo posible, han estado en las escapadas. Se superan muchas cosas pero falta que la persona que tiene que empujar empuje de verdad. Esa persona, lejos de empujar, lo que ha hecho ha sido apartar".

Ante semejantes declaraciones a Sastre se le ha preguntado si se refería al director de su equipo, Bjarne Riis. Algo que no ha tenido reparo en contestar: "Él es el máximo dirigente del equipo, ¿no?".

Carlos Sastre
Carlos SastreEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_