_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso tampoco irá a Ferrari la próxima temporada

El presidente de Ferrari confirma la continuidad de Raikkonen y Massa como pilotos de la escudería italiana

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo,ha confirmado la continuidad del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa como pilotos del ''Cavallino Rampante'' para la temporada que viene, poniendo fin a la especulación sobre la llegada del español Fernando Alonso. "No sé si Alonso puede estar tranquilo, depende de él. No me gusta ver a un gran campeón como él no estar entre los diez primeros en Valencia, pero respecto a Ferrari sí puede estar tranquilo", ha señalado Montezemolo, presente en la jornada de entrenamientos de Monza.

Además, con un contundente "absolutamente sí", el dirigente ha respondido a las preguntas sobre la presencia en 2009 de sus dos actuales pilotos, pese a su irregular campaña. "Todas las críticas a Raikkonen me recuerdan cuando Inzaghi estaba en la Juventus y estaba tres partidos sin marcar, y todo el mundo decía que estaba en crisis", ha ironizado. Montezemolo ha advertido igualmente que "no se puede olvidar" que el finlandés es el actual campeón del mundo y que consiguió este éxito "en su primer año en Ferrari". "No está en crisis", ha recalcado el presidente de los ''bólidos rojos'', que espera que el finés "se desbloquee" en el Gran Premio de Bélgica.

Más información
"Fernando no ha cambiado"

"Kimi está motivado y debemos trabajar para darle las condiciones para que esté más adelante, sobre todo en estos circuitos nuevos que no me gustan nada y que le hacen daño a la Fórmula 1 porque no se puede adelantar y de nueve sobre diez veces gana el que consigue la ''pole''", subrayó Montezemolo. El presidente de Ferrari ha resaltado que Felipe Massa está "más maduro" para optar ahora al título, dejando claro que "la jerarquía la marca el cronómetro, no el presidente". Por su parte, Raikkonen también ha sido contundente respecto a su momento. "No tengo ningún problema y el presidente no me ha dicho nada en particular. Ya tenía contrato hasta 2009 y esto no es nuevo para mí", ha sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_