_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

El 'Tornado' español consolida su liderato

La pareja española formada por Echávarri y Paz supieron reaccionar en la segunda manga

Los regatistas gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz tras una gran jornada se mantienen al frente de la clasificación general de ''Tornado'', mientras que las embarcaciones españolas del 470 han rubricado su presencia en la ''Medal Race'', que se disputará el lunes. Echávarri y Paz han afrontado la jornada con el objetivo de mantenerse al frente de la clasificación y aunque en la primera manga firmaron un sexto puesto, en la segunda del día volvieron a ser los mejores logrando la primera posición.

"Las dos regatas han sido muy difíciles, las hemos trabajado mucho. Estamos contentos, pero queda muchísimo y con este campo de regatas hay que ir día a día", advierte Antón Paz sobre lo que puede pasar en las futuras mangas. Por su parte, ya se han decidido las embarcaciones que disputarán la ''Medal Race'' en el 470, donde tanto Aarón Sarmiento y Onán Barreiros, como Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó, han rubricado su presencia entre los mejores, aunque afrontan la lucha por las medallas con diferentes retos.

El 470 masculino, que va quinto en la general, tendrá muy complicado luchar por las preseas, ya que están a 13 puntos de los terceros. "No nos lo esperábamos, pero estamos aquí, y si matemáticamente es posible hay que pensar en la medalla", ha apuntado Barreiros al término de la jornada. La atención también habrá que ponerla el lunes en la actuación de Vía-Dufresne, doble medallista olímpica, y Tutzó, que no han acabado muy contentas con su actuación de hoy, pero que intentarán mejorar de cara a la ''Medal Race''.

Por su parte, los Laser sólo pudieron disputar una prueba, con poca suerte para los españoles. Javier Hernández es decimoquinto en Standard, después de sumar hoy un vigésimo noveno, que es su descarte, mientras que en Laser Radial, Susana Romero, de sólo 17 años, no tuvo suerte y acabó vigésima, lo que la ha hecho descender al puesto 19 de la general. La falta de viento de Qingdao sigue pasando factura a la flota olímpica, ya que la organización se vio obligada a aplazar a mañana la ''Medal Race'' de las clases Finn e Yngling, donde estaban en juego las primeras medallas de esta cita.

Así, Rafa Trujillo, tras su gran actuación de ayer, intentará lograr un diploma olímpico que maquille un poco su decepción por no poder luchar finalmente por las medallas, donde el inglés Ben Ainslei se presenta como el máximo favorito a revalidar el título de hace cuatro años. Los windsurfs, por su parte, no pudieron completar las dos regatas previstas para hoy, ya que cuando han saltado al agua se acercaba la hora límite para competir y el poco viento ha hecho el resto, por lo que Marina Alabau e Iván Pastor se han quedado en tierra.

El 'Tornado' español consolida su liderato
El 'Tornado' español consolida su lideratoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_