Adiós a las medallas en judo
La española Isabel Fernández cae en la repesca ante Ketleyn Quadros y se despide de la lucha por los metales
Isabel Fernández se ha quedado fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -57kg de judo femenino, tras perder por koka en tiempo de la técnica de oro ante la brasileña Ketleyn Quadros. La alicantina inició su competición en la segunda ronda, al quedar excluida de la primera por su clasificación mundial, y tras debutar con un triunfo ante la norteamericana Valerie Gotay, perdió los dos siguientes combates frente a la holandesa Deborah Gravenstijn y la brasileña Ketleyn Quadros.
En el primer combate, la alicantina se impuso a la estadounidense Valerie Gotay por un yuko en el tiempo de la técnica de oro, tras concluir los cinco minutos con empate en el peso de menos de 57 kilos. La bimedallista olímpica, a la que varias decenas de aficionados españoles animaron de manera permanente desde la grada, no podrá así acceder al podio, algo que ya logró en Sydney 2000, donde se proclamó campeona olímpica, y en Atlanta 1996, donde obtuvo el bronce.
Posteriormente, en el segundo combate, Isabel Fernández ha quedado apeada de la lucha por el oro y la plata tras perder ante ante la holandesa Deborah Gravenstijn por koka en la técnica de oro. En una pelea en la que los cinco minutos reglamentarios concluyeron con igualada después de que Isabel Fernández llevó la iniciativa, el combate se resolvió en la técnica de oro cuando la española, que siguió siendo quien más arriesgaba, perdió por koka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.