La hamburguesa de Lochte y el himno americano que no suena
El estadounidense Michael Phelps ha conseguido su primera medalla de oro
El nadador estadounidense Ryan Lochte ha contado esta mañana en Pekín que se levantó "a las seis (de la mañana) y me comí una MacDonalds". A pesar de éste desayuno, Lochte fue tercero en la final de los 400 metros estilos tras su compatriota y amigo con quien comparte habitación en la Villa Olímpica, Michael Phelps, y el húngaro Laszlo Cseh, medallista de plata. No ha sido la única anécdota de la jornada de natación. En la entrega de medallas a los nadadores, el himno de los Estados Unidos ha dejado de sonar en el momento más emocionante del acto de entrega de medallas de los 400 metros estilos, cuando el estadounidense Michael Phelps estaba a punto de que se le saltaran las lágrimas en el podio del "Cubo de agua".
Con todo el público puesto en pie, la primera entrega de medallas de la competición de natación, y con el presidente de los Estados Unidos, George Bush, y su esposa, Laura, en la tribuna, el himno se escuchó ya empezado. A pesar de ser la séptima vez que este nadador sube a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos, ya que en Atenas lo hizo en seis ocasiones, en la capital china hoy estuvo cerca de llorar mientras las banderas de su país en su honor y en el del medallista debronce, Ryan Lochte, y el húngaro Laszlo Cseh, segundo en la final, eran izadas. Quizá la interrupción del himno evitó las lágrimas de Phelps.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































