_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Mal menor para Sneijder

Las pruebas médicas revelan que el jugador no sufre una rotura de ligamentos y permanecerá tres meses alejado de los terrenos de juego

El centrocampista holandés del Real Madrid Wesley Sneijder no tiene rotura de ligamentos, según han demostrado las pruebas médicas a las que ha sido sometido en el hospital Sanitas de la Moraleja y, por tanto, lo que parecían ser seis meses para su vuelta al terreno de juego, serán tres o un máximo de cuatro. El holandés, al que se le realizaron estudios médicos durante una hora, llegó y se retiró conduciendo su propio coche y sonriente. "Estoy muy contento", ha afirmado a su salida de la clínica.

El cuerpo médico del Real Madrid ha comunicado que los análisis han determinado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que le supondrá sólo 3 meses de recuperación. La confirmación de que los ligamentos cruzados están intactos echó por tierra la posibilidad de que el holandés esté inactivo por seis meses y su recuperación, según el parte médico, demandará ortopedia e inmovilización de la rodilla izquierda y posible vuelta al campo de juego antes de fin de año.

Más información
Van der Vaart jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas
El Madrid pierde a Sneijder
Sneijder, tres meses de baja. Van der Vaart, fichado

La salida previa de Javier Lozano, relaciones públicas, ya anticipaba los resultados con una frase más que contundente. "¿No me ven? Mi sonrisa habla por sí sola". El internacional holandés, cuyos resultados aún no se han hecho oficiales, estuvo acompañado por el técnico, Bernd Schuster, y por su compañero Gonzalo Higuaín.

Van der Vaart, remiendo temporal

La lesión de Sneijder se produjo en un amistoso frente al Arsenal y tras una dura entrada del francés Diaby, que se lanzó sobre su rival con los dos pies por delante con la intención de robarle el balón. Rápidamente, los jugadores que se encontraban sobre el campo se dieron cuenta de la magnitud de la lesión del medio holandés, que abandonó el Emirates Stadium entre lágrimas.

La baja de Sneijder podría acelerar la contratación de su compatriota Rafael Van der Vaart, que ya ha anunciado en su página web personal que jugará en el Real Madrid. "Como todo el mundo puede saber siempre he querido marcharme a España porque tengo fuertes lazos con ese país. Ahora que voy a jugar para el Real Madrid...se hace realidad un sueño", declara el todavía jugador del Hamburgo.

Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_