_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Pekín afirma tener un nuevo método para detectar hormonas de crecimiento

La hormona HGH es una sustancia que "aumenta la fuerza y acelera la recuperación"

Pekín ha señalado hoy que cuenta con un nuevo método para detectar qué atletas se han dopado con hormonas de crecimiento (HGH) durante los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el próximo día 8 de agosto. "Los nuevos exámenes rastrearán el uso de HGH, una sustancia que aumenta la fuerza y acelera la recuperación", dijo hoy Wu Moutian, subdirector de la Agencia China Antidopaje, citado por la agencia

Xinhua.

Wu, sin embargo, se negó a revelar detalles acerca de en qué consiste este nuevo método. Pekín se ha propuesto ofrecer unos Juegos lo más limpios posibles y este año se practicarán 4.500 test antidopaje, un 25 por ciento más que en los Juegos de Atenas 2004, de los que 900 serán de sangre. El periodo olímpico para empezar a practicar controles contra el dopaje comenzó el pasado domingo y durará hasta el final de los Juegos, que echarán el telón el 24 de agosto.

Todo sobre los Juegos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_