_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Assuncao

El centrocampista brasileño viene del Oporto y se convierte en el quinto refuerzo del conjunto rojiblanco

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista brasileño Paulo Assuncao, de 28 años y que se convierte en el quinto refuerzo del club rojiblanco para la próxima temporada, junto a los franceses Gregory Coupet y Sinama Pongolle, el holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi.

El club hizo esta tarde oficial la contratación del medio centro procedente del Oporto portugués, del que el jugador se desvinculó unilateralmente en virtud del artículo 17 del reglamento FIFA, aunque la entidad afirma en un comunicado que "está intentando llegar a un acuerdo amistoso con el Oporto". El Atlético tiene previsto presentar "próximamente" a Paulo Assuncao, que mañana se incorporará a los entrenamientos del

conjunto rojiblanco, en el inicio de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid, desde las 20.00 horas.

El centrocampista brasileño llega procedente del Oporto portugués, con el que ha jugado las últimas tres temporadas, en las que ha conquistado dos campeonatos de la liga lusa, en 2005-06 y 2006-07. El futbolista, que el pasado curso disputó 26 partidos, todos ellos de titular, también ha militado en el AEK de Atenas griego, en 2004-05 (24 encuentros disputados); en el Nacional de Portugal, en el que permaneció dos campañas, y en el Palmeiras brasileño, en el que estuvo dos años y desde el que dio el salto al fútbol europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_