Ir al contenido
_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS

Tyson Gay sufre una elongación muscular

El velocista estadounidense tendrá que guardar reposo durante dos semanas

El atleta estadounidense Tyson Gay, lesionado durante los campeonatos de Estados Unidos, sufre una elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligará a guardar reposo durante dos semanas, según el pronóstico de los médicos que le sometieron hoy a diversas pruebas.

Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros el año pasado en Osaka, tuvo que interrumpir su carrera cuando había recorrido 40 metros de cuartos de final de 200 y tuvo que ser retirado de la pista en camilla. El parte médico relativo al doble campeón mundial prescribe "reposo activo" durante un periodo de doce a catorce días antes de reanudar los entrenamientos.

El único compromiso que tiene Tyson Gay antes de los Juegos Olímpicos de Pekín es el Gran Premio de Londres, que se disputa los días 24 y 25 de julio. La competición olímpica de atletismo comenzará el 15 de agosto. Gay ya había conseguida plaza olímpica en 100 metros y se disponía a obtenerla también en 200 cuando resultó lesionado.

El atletismo en Pekín 2008

Gay venía además de sellar su clasificación en los 100 metros el pasado domingo en un tiempo de 9,68s, que hubiera sido récord mundial de la disciplina de haber disfrutado de unas condiciones de viento legales. El velocista ha sabido en todo momento cuándo y dónde se ha lesionado, y ha reconocido que "ya había sentido un pequeño tirón en el mismo punto durante el calentamiento, justo encima de la corva, lo que ya me hizo tener malas sensaciones y un presentimiento no muy bueno", ha comentado el estadounidense en un comunicado horas después su lesión.

Nada más producirse la lesión, Gay, de 25 años, ha sido "rápidamente conducido hasta su hotel para comenzar a recibir tratamiento de manera inmediata de manera que la lesión no se agravara aún más". "En este sentido, ha tenido mucha suerte", ha explicado su agente Mark Wetmore más tarde.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_