Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HOCKEY HIERBA

España golea a Alemania... en hockey

La selección disputará la final del Trofeo de Campeones

La selección española de hockey hierba se hizo con un puesto en la final del Trofeo de Campeones tras golear a Alemania (3-0), que mañana peleará con Corea del Sur por no terminar en el último puesto. España sumó ante los teutones su tercera victoria en el Trofeo y empata a diez puntos con Argentina, que en su último partido se impuso a Corea del Sur (4-2), a la espera de conocer el resultado del encuentro de Australia frente a Holanda.

Pablo Amat encarriló el puesto en la final al abrir el marcador en el primer minuto de juego. La oposición de los germanos, que trataron de reaccionar rápidamente pero se toparon con la actuaciones de Quico Cortés, se apagó totalmente en la segunda mitad, en la que el conjunto español selló el triunfo con otros dos tantos que anotaron David Alegre (m.39) y Santi Freixa (m.42). De esta manera, Amat afrontará la final como máximo realizado español con cinco goles, uno menos que el alemán Florian Keller y el surcoreano Jang Jong-Hyun. El segundo goleador español es Freixa que acumula cuatro.

Ficha técnica

3 - España : Francisco Cortés, Santi Freixa, Francisco Fábregas,Alex Fábregas, Pablo Amat, Eduard Tubau, Ramón Alegre, Xavier Ribas,Rodrigo Garza, Sergi Enrique y David Alegre; Franc Dinares, AlbertSala, Eduard Arbos, Roc Oliva y Jose Borrell. 0 - Alemania : Ulrich Bubolz, Carlos Nevado, Moritz Fürste, JanMarco Montag, Sebastian Draguhn, Tobias Hauke, Tibor Weissenborn,Niklas Meinert, Timo Wess, Matthias Witthaus y Philipp Zeller;Philip Witte, Benjamin Wess, Oliver Korn y Florian Keller. Goles: 1-0, m.1: Pablo Amat. 2-0, m.39: David Alegre. 3-0, m.42:Santi Freixa. Árbitros: David Gentles (AUS) y Roel van Eert (HOL). Tarjetaverde: Tubau, Benjamin Wess y Witthaus. Amarilla: Benjamin Wess.

Más información