_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "Me siento más illusionado que nunca"

El presidente azulgrana asegura que "el voto de censura reforzará la democracia en el club"

Joan Laporta ha señalado que la moción de censura "entra en el proceso de cultura democrática, que es uno de los principales valores de la entidad, y que saldrá reforzada". Laporta se ha reafirmado en que la directiva del Barça está "ilusionada" y "con ganas" porque entiende que está legitimada para continuar con su proyecto. "Los cambios que debíamos hacer se están haciendo y al ritmo que queríamos". Al respecto de la apuesta por técnicos de la casa como Xavi Pascual (baloncesto) o Josep Guardiola (fútbol), Laporta ha comentado sobre el segundo que la junta del Barça está convencida de que el ex capitán barcelonista "es la persona adecuada para dirigir el nuevo ciclo que se inicia. Los fichajes realizados me recuerdan a los del verano del 2004. Esto me hace ver la cosas positivas y me siento más ilusionado que nunca".

Más información
Ronaldinho recuerda que tiene contrato con el Barça hasta 2010

Sobre la posibilidad de que el fichaje mediático de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid pueda afectar la intención de voto del barcelonismo en la moción de censura, Laporta ha asegurado que sus compañeros de junta están contentos por las contrataciones que ha realizado el Barça este verano. "Estamos satisfechos con las nuevas incorporaciones y tenemos jugadores de talento en la plantilla como Messi, Xavi y Henry que están a mismo nivel mediático que cualquier jugador del mundo. Messi es toda una referencia mundial. Nosotros estamos haciendo nuestro equipo y la cuestión de Cristiano Ronaldo no se puede vincular en nada a la moción de censura".

Laporta ha evitado pronunciarse acerca de si la nueva plantilla aseguraría títulos y señaló lo siguiente: "Tenemos una plantilla de calidad óptima, una imagen reforzada y original, y un equipo muy competitivo con el que aspiramos a ganar títulos. Pero hemos de ser prudentes porque se va a tener que trabar mucho. No se puede empezar un nuevo ciclo pensando que no vamos a ganar ningún título, pero tampoco podemos prometer que vamos a ganarlo todo".

El mercado brasileño

Respecto a los refuerzos de cara a la próxima temporada, el Barça ha pueto sus ojos en los zagueros Henrique y Alex Silva y en el centrocampista Hernanes, considerados por la prensa local como las principales promesas del balompié brasileño. A pesar de que el campeón Sao Paulo negó cualquier contacto para la transferencia de Alex Silva y Hernanes con Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona que se encuentra en Brasil, los medios locales insisten en la posible salida de los dos jugadores al club español. El Palmeiras, en tanto, admitió que Henrique y su representante Marcos Malaquías se reunieron el jueves con Begiristain, pero el equipo paulista delegó los detalles de las negociaciones a la firma deportiva Traffic, que a su vez tiene el 8 por ciento de los derechos federativos de Hernanes.

Lejos del mercado brasileño, el Stuttgart ha rechazado una suculenta oferta del Bayern de Múnich para fichar al internacional germano Mario Gómez, que tambié se encuentra en la cartera de refuerzos del club azulgrana. "Le hemos comunicado al Bayern que no vamos a traspasar a Mario Gómez", ha afirmado el mánager del Stuttgart, Horst Heldt. "El tema está cerrado para nosotros". Se había anunciado una reunión hoy entre ambos clubes para abordar el asunto, pero según fuentes del Stuttgart bastó una llamada telefónica para aclarar que no habría tal operación.

Joan Laporta, durante la conferencia de prensa.
Joan Laporta, durante la conferencia de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_