Camacho: "Los árbitros de la Eurocopa no son los del Mundial"

El ex seleccionador nacional charla con los lectores de ELPAÍS.com y señala que España sólo necesita 'suerte' para ser campeona

"España sólo necesita suerte para ganar la Eurocopa". Así al menos lo ha explicado el ex seleccionador, José Antonio Camacho, en una entrevista con los lectores de ELPAÍS.com. El técnico que dirigió a España durante el Mundial de Corea y Japón ha desechado la idea de que la selección pueda sufrir ahora una eliminación como la ocurrida ante Corea en 2002, con una actuación arbitral polémica. "El campeonato de Europa es diferente, los árbitros de la Eurocopa no son los del Mundial, y no creo que aquí quieran beneficiar a nadie en particular".

El también ex jugador del combinado nacional ha recordado a los lectores que la derrota ante los anfitriones en Corea le hizo sufrir "una impotencia enorme" como entrenador. "En ese momento, tienes que atender a los jugadores, y una vez que ha pitado el árbitro ya no hay nada que hacer, todo se acabó para lo bueno y para lo malo, pero la impotencia que sientes es muy grande".

Camacho, que comenta los partidos de España en Cuatro, se ha mostrado además muy optimista de cara a los cuartos de final, que la selección jugará el próximo 22 de junio en Viena ante un rival todavía por decidir. "España lo único que necesita es un poco de suerte para llegar a una final, porque tiene grandes jugadores, un muy buen equipo, sólo nos falta la suerte para ser campeones".

En este sentido, señaló a los internautas que, en su opinión, la selección pasará en esta ocasión de la ronda de cuartos. "Por un lado, creo que va a haber una semifinal Holanda-España, y la otra será Alemania-Portugal", aunque también dio algunas opciones a Croacia. En lo que no tuvo dudas fue en su apuesta para el partido que decide al campeón de la Eurocopa 2008. "Me gustaría una final Portugal-España".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50