Los Boston Celtics logran la primera victoria en la final de la Conferencia Este
Boston mantiene su imbatibilidad como local al derrotar a los Pistons por 88-79
Los Boston Celtics han logrado la primera victoria en la final de la Conferencia Este al imponerse a los Detroit Pistons por 88-79, en un encuentro que supone el noveno triunfo consecutivo de Boston como local en estos ''play-offs''. El Boston Garden, fortín inexpugnable, sigue siendo talismán para los suyos y volvió a quedar claro en el inicio de la final de esta conferencia ante los de Detroit. Kevin Garnett, que no acusó el cansancio acumulado por la dura serie ante Cleveland, volvió a erigirse en el líder de los Celtics, anotando 26 puntos y capturando 9 rebotes.
Sin embargo no estuvo solo, ya que Kevin Garnett ayudó con 22 puntos para conseguir el primer triunfo del mejor a siete partidos de esta final. Además, también cuajaron una buena actuación Kendrick Perkins, que capturó 10 rebotes, y Rajon Rondo, que añadió 11 puntos y siete asistencias. El partido fue igualado sobre todo en la primera parte, pero Boston rompió el encuentro en el tercer parcial, donde demostró su calidad para establecer una buena diferencia, que sabría manejar hasta el final del partido a pesar de la reacción de los Pistons.
En los visitantes, el base Chauncey Billups, que no jugó gran parte de los partidos ante Orlando por una lesión, consiguió 9 puntos y dio dos asistencias, mientras que el mejor fue Tayshaun Prince con 16 puntos y 4 rebotes. Los de Detroit no ofrecieron una buena imagen en el debut de la final del Este y lo pagaron ante uno de los mejores equipos esta temporada, por lo que deberán enmendar sus errores para los próximos encuentros de la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.