_
_
_
_
_
TENIS

Nadal vence a Federer y se venga en Hamburgo

El español gana al número uno del mundo en tres mangas

El español Rafael Nadal ha ganado por primera vez en su carrera el torneo de Hamburgo al derrotar hoy en la final al defensor del título y cuatro veces triunfador de este Masters Series, el suizo Roger Federer, por 7-5, 6-7 (3) y 6-3. Fue un partido épico porque Nadal llegó a estar con 5-1 abajo en el primer set, e incluso tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta debido a un problema en el muslo derecho.

Pese a todo, Rafael reaccionó y ganó este set. Luego cedió el segundo en un desempate al que llegó tras ir perdiendo por 5-2, pero arrolló al número uno del mundo en el tercero, para completar su triunfo en el único Masters Series sobre tierra que faltaba en su palmarés en dos horas y 52 minutos. Con esta victoria, Nadal cierra una semana pletórica. Ha vencido al número tres, el serbio Novak Djokovic, en semifinales para conservar el número dos del mundo, y se ha tomado revancha de la derrota que Federer le infligió en la final de Hamburgo el año pasado (2-6, 6-2 y 6-0), donde cortó la racha de 81 victorias seguidas en tierra del español. A solo una semana del comienzo de Roland Garros, donde Nadal aspira a lograr su cuarto título consecutivo, el de Manacor ha sumado el tercero este año (Barcelona y Montecarlo) y el 26 de su carrera.

A pie de pista, tras vencer al suizo Roger Federer en la final y lograr el duodécimo título español en este torneo, el último tras el de Tommy Robredo en el 2006, Nadal reconoció que estaba dolorido. "Me duele todo", acertó a decir. "Me ha dado un poco de tirón y en el tercer set me volvió a doler, supongo que es fruto del cansancio del partido de ayer", comentó a TVE al referirse a la fatiga acumulada después de las tres horas y tres minutos del partido contra el serbio Novak Dkjovic en semifinales.

"Quizás Roger no ha tenido uno de sus mejores días", dijo sobre la final, "creo que me ha ayudado un poco. En el segundo fue una pena con 0-40, ahí se me escapó", apuntó. "Ganar aquí es un sueño, estoy muy contento porque la temporada de tierra para mi es perfecta", dijo Nadal que añadió que los últimos duelos contra el helvético habían sido poco normales. "Han sido mucho más extraños de lo habitual, ha habido muchas rupturas, supongo que por el respeto que nos tenemos", señaló. Al recoger el trofeo de ganador, su undécimo Masters Series, y el único sobre tierra que faltaba en su palmarés, Nadal no se olvidó de Federer, ganador aquí en cuatro ocasiones. "Siento lo de hoy", ha confesado.

Rafa Nadal y Roger Federer, cara a cara en lalistaWIP

El español celebra la victoria
El español celebra la victoriaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_