Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | ZARAGOZA - REAL MADRID

Schuster: "No conozco a ningún futbolista que le guste perder"

El alemán, que alineará un equipo con muchas novedades en La Romareda, asegura que saldrán a ganar

Bernd Schuster ha reconocido en rueda de prensa que la motivación del Zaragoza será mayor que la de sus jugadores, ya campeones de Liga, pero ha afirmado que no conoce a "ningún futbolista que le guste perder. Está claro que es más difícil esta vez llegar a la motivación que tiene nuestro rival, pero todavía no conozco a ningún futbolista al que le guste perder. Vamos a intentar ganar en Zaragoza, no queremos perder". Schuster presentará un equipo con muchas novedades y explicó las razones por las que lo hará. "Va a haber cambios por obligación y algún otro por descanso y para dar minutos a otros jugadores. Pero no queremos que la gente dude de nosotros, vamos a presentar un equipo de garantías".

Por eso, se ha defendido de los que piensen que pueden beneficiar al Zaragoza y perjudicar a rivales inmersos en la lucha por el descenso. "No lo entiendo que digan eso. Si lo hubiesen hecho mejor no estarían en esa situación. Nunca se debe dudar de un profesional. Nosotros queremos ganar. No sé si finalmente nos llevaremos la victoria pero nosotros no tenemos nada que ver en lo que ellos se juegan".

Schuster ha elogiado el trabajo defensivo de su equipo esta temporada, como ayuda para el "Zamora" al portero menos goleado de Iker Casillas, que ya no jugará más esta temporada. "Me alegro que por dos años consecutivos un equipo que yo entreno sea el menos goleado. Es un título a nivel colectivo porque en un equipo defienden todos. Es un premio importante también aparte del título. Para los próximos partidos lo hemos planificado todo. Tanto Codina como Dudek por su trabajo y dedicación también se merecen jugar alguno de los dos partidos".

Por último, ha vuelto a hablar sobre Pep Guardiola, como hizo en su última rueda de prensa, ya con la confirmación oficial de que será el próximo entrenador del Barcelona. "Conozco a Pep como jugador y he hablado con él varias veces. Ha sido un gran jugador y una persona excelente. Como técnico no le conozco, pero me alegro de que le den esa posibilidad. Es positivo que den esas oportunidades a jóvenes entrenadores".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.