Los Spurs se desmoronan ante el dúo West-Paul
Los Pistons también dan muestra de su potencial al derrotar a los Magic en el primer duelo de semifinales
Los Hornets de Nueva Orleáns lanzaron un serio aviso a los Spurs con una contundente victoria en el New Orleáns Arena (101-82) que podría despertar la preocupación en la franquicia de San Antonio, llena de moral tras la eliminación de los Suns de Phoenix. David West lideró el ataque de los Hornets. Con 30 puntos, el alero se erigió protagonista junto al base Chris Paul, que impuso el ritmo y los tiempos del partido con un gran manejo del balón que le permitió aportar 17 puntos y 13 asistencias. Un trabajo que vale un 1-0 en la serie al mejor de siete.
El segundo partido se disputará en el mismo escenario del New Orleans Arena el lunes. West, cuyo rendimiento ha ido creciendo a medida que ha transcurrido la temporada regular y la primera eliminatoria frente a los Mavericks de Dallas, ha sido una pesadilla para la defensa de los Spurs, que no tuvieron con Bruce Bowen y Tim Duncan la solución para evitar el acierto del alero. Sus tiros de campo siempre llegaron en los momentos decisivos y anotó 13 de 23 con 4 de 5 desde la línea de personal para también aportar nueve rebotes bajo los aros. Las acciones de West y Paul fueron decisivas en el tercer periodo para que los Hornets viniesen de atrás para remontar una desventaja de 11 puntos que llegaron a tener en la primera parte.
Especial: Así marchan los Playoffs de la NBA |
La figura del alero serbio Peja Stojakovic, con 22 puntos, y los dobles dígitos de Tyson Chandler, con 10 puntos y 15 rebotes también fueron cruciales en el resurgir de los Hornets. Al igual que el trabajo del alero Bonzo Wells (10 puntos). Los Hornets estaban inspirados; todo lo contrario que los Spurs, que veían cómo Duncan sólo podía anotar 1 de 10 tiros de campo para quedarse con cinco puntos, la peor marca en toda su carreras durante la competición de la fase final. Los cinco rebotes que capturó en defensa tampoco le sirvieron de mucha ayuda a los Spurs, que se apoyaron el base francés Tony Parker con 23 puntos y los 19 del escolta argentino Manu Ginóbili, 19. Pero nada de esto fue suficiente para superar la inspiración de West y Paul. Ginóbili en 32 minutos también capturó seis rebotes y repartió siete asistencias.
Aunque Bowen logró 17 puntos y Michael Finley aportó 13 tantos no compensaron el mal partido que hizo Duncan y también el pívot titular Kurt Thomas, que nunca pudo con Chandler, y se quedó con dos anotaciones. Los Hornets anularon a Duncan con la doble defensa y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, respondió con los tiros de triples, pero aunque los campeones de liga anotaron 12, fallaron 19 y no fue la solución, como demostró la derrota inapelable que sufrieron.
Los Pistons avisan
El Auburn Hills acogió la primera derrota de los Magic de Orlando, que cayeron ante unos Pistons implacables que no dieron concesiones en ningún momento. 91-72 reflejaba el electrónico al final de un partido con gran actuación del base Chauncey Billups, con 19 puntos y siete asistencias, y el escolta Richard Hamilton, que aportó 17 puntos. Además, el alero Tyshaun Prince y el pívot Jason Maxiell ayudaron en el ataque con 12 tantos cada uno.
Sin embargo, la clave del triunfo fue el gran trabajo defensivo que realizaron los Pistons, al capturar 47 rebotes (los Magic sólo alcanzaron 40) y el poco acierto del pívot Dwight Howard, que no tuvo su mejor y se quedó con sólo 12 puntos, ocho rebotes y tres tapones. Howard jugó gran parte de la segunda mitad con cinta adhesiva de color azul en su mano izquierda, al parecer para protegerle el dedo pulgar, que se lesionó cuando capturaba un rebote. El alero turco Hedo Turkoglu y Rashard Lewis, con 18 puntos cada uno, fueron los máximos encestadores de los Magic que tuvieron un 40,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42,9 de los Pistons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.