Nadal: "En dos semanas es muy difícil cambiar a Federer"
El reciente ganador del Masters Series de Montecarlo opina sobre el nuevo entrenador del número uno, José Higueras
El español Rafael Nadal ha querido dejar claro que no ha venido a Barcelona a pasearse ni a preparar Roland Garros sino a ganar por cuarta vez consecutiva el Godó después de encadenar también el póquer de títulos en Montecarlo. "Vengo aquí a darlo todo. Este es un torneo especial para mí, pues se juega en mi club de casi toda la vida (el RCT Barcelona). Para tomármelo como un entrenamiento, mejor me quedo en Mallorca con mis amigos y entrenándome sólo por la mañana", ha declarado Nadal durante el acto de presentación de su nueva página web (www.rafaelnadal.com).
El número dos mundial ha llegado a la capital catalana tras lograr en Montecarlo el décimo Masters Series de su carrera y el primer título de la temporada. Había rondado el triunfo en Chennai y Miami (final) y también en Indian Wells y en el Abierto de Australia (semifinales), pero ha sido en el Principado, donde Nadal se siente como en casa, donde ha logrado engordar su palmarés. Para el mallorquín, ganar en Montecarlo "no ha sido una liberación", sino "el premio a muchas semanas jugando bien". De hecho, Nadal está más que satisfecho con esta primera mitad de temporada, en la que ha sumado más puntos (1.250) que el año pasado (1.000).
Todos los Masters Series 2008 |
"La temporada está siendo dura. Llevo ya disputados bastantes torneos y llegando a las últimas rondas en casi todos ellos. Así que ya he acumulado muchos partidos, pero de momento estoy aguantando bien, en parte porque, el estar jugando bien, hace que también te sientas bien físicamente", ha explicado. En la final de Montecarlo, Nadal volvió a doblegar a Roger Federer, el número uno del ránking mundial al que le tiene comida la moral. El suizo ha contratado los servicios de José Higueras para poder plantar cara al español en tierra batida, pero Rafa cree que es demasiado pronto para apreciar una mejoría en el juego de su eterno rival. "Sinceramente creo que Pepe es un gran entrenador, pero en dos semanas de trabajo es muy difícil cambiar el estilo de un jugador como Federer", ha apuntado.
Del cuadro del Godó, el indiscutible rey de la tierra batida prefiere no mirar más allá de la primera ronda. "De momento, lo único que me preocupa es Luczak o Starace (de este enfrentamiento saldrá su primer rival), porque todos los jugadores y todos los partidos tienen su dificultad". Lo que no le importa enumerar es una lista de los que considera serán sus rivales más peligrosos en este Godó: "Carlos Moyá, David Ferrer, David Nalbandián, James Blake, Andy Murray o Nicolás Almagro son jugadores de mucho nivel". Ganar otra vez en Barcelona, Roma, Hamburgo y, por su puesto, París, es su gran objetivo. Y puestos a pedir, uno de sus sueños todavía prohibidos: el Abierto de Wimbledon. ¿Que si cambiaría este sueño por una medalla en Pekín? Nadal lo tiene claro. "Me haría muchísima ilusión lograr una medalla en los Juegos Olímpicos pero, para un tenista, ganar un Grand Slam, incluso la Copa Davis, todavía está por delante de eso", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.