Lorenzo se operará esta semana de los dos brazos
Aunque no le han diagnosticado claramente que sufra el síndrome compartimental, es el mejor momento para pasar por quirófano
Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador hoy del Gran Premio de Portugal de MotoGP, tiene un 99 por ciento de posibilidades de operarse esta misma semana de ambos brazos, según han informado fuentes próximas al piloto español. Lorenzo realizará mañana unos entrenamientos programados por su equipo en el mismo trazado de Estoril para decidir si se opera del llamado síndrome compartimental en ambos antebrazos.
El español sólo dispone de esta oportunidad para someterse a esta operación, algo que a él mismo no le apetece demasiado. Pero de no hacerlo ahora, tendría que esperar hasta el descanso estival, dentro de ocho grandes premios, lo que el líder del Mundial de MotoGP no puede permitirse. Aunque el doctor Javier Mir no le diagnosticó claramente un síndrome compartimental, todo apunta a que sí se trata de esta dolencia que afecta a casi todos los pilotos. Esta es la ocasión perfecta para solventar el problema, pues Lorenzo dispone del tiempo suficiente de recuperación para llegar a la siguiente carrera, en China el 4 de mayo, en las mejores condiciones físicas posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.