Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARCELONA

Ronaldinho vuelve a quedarse fuera de la lista

El brasileño sigue aduciendo molestias.

Ronaldo de Assís Moreira, ''Ronaldinho'', ha vuelto a protagonizar un parte médico del Barcelona en el que se detalla que el jugador "sigue teniendo molestias en la pierna derecha", razón por la que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria para el partido ante el Valladolid. Aunque el brasileño había mostrado su intención de participar ya en la vuelta de las semifinales ante el Valencia y se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana, el club ha informado de que el jugador "es baja" para el partido de mañana debido a las molestias que le impidieron jugar en Almería.

El brasileño se perderá su tercer partido consecutivo, tras ausentarse del último compromiso liguero y del choque de Copa en Mestalla. Además de los jugadores lesionados (Giovani se entrenó hoy con el grupo, aunque sigue de baja), también se ha quedado fuera de la lista el argentino Gabi Milito, sancionado por su expulsión en Almería. Para completar la convocatoria, Rijkaard ha recurrido a tres jugadores del filial, Víctor Sánchez, Pedrito y Víctor Vázquez.

Los convocados por el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, para el partido ante el Valladolid son los siguientes: Valdés, Pinto, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto''o, Zambrotta, Henry, Edmílson, Sylvinho, Thuram, Abidal, Touré, Bojan, Víctor Sánchez, Pedrito y Víctor Vázquez.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dejado al criterio de periodistas y aficionados su valoración sobre si Ronaldo de Assís Moreira, ''Ronaldinho'', llegó hoy al Camp Nou en condiciones de entrenarse, después de las informaciones sobre su vida nocturna: "Hoy sí", se ha limitado a apuntar el técnico. En la última pregunta de la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, el holandés ha reabierto el debate sobre la actitud del jugador brasileño.

El holandés ha asegurado que se entrenó "al 99 por ciento" y cuando se le requirió si había llegado en condiciones (la pasada semana se publicó que Rijkaard le había castigado por no haberse presentado en el Camp Nou apto para entrenarse), teniendo en cuenta que ayer, viernes, cumplió 28 años, Rijkaard sólo ha conmtestado "hoy sí", una respuesta que disparó nuevamente las especulaciones sobre la vida extradeportiva de la estrella brasileña.

Como ante el Almería y el Valencia, en Copa, Ronaldinho volvió a quedarse fuera de la lista de convocados debido a las mismas molestias que le han impedido jugar los dos últimos partidos, según un nuevo comunicado médico avalado por Rijkaard. "El propio jugador dice que tiene molestias". ¿Las mismas de hace unos días?, se le cuestionó. "Creo que sí", ha respondido un Rijkaard muy breve, pero directo. El técnico, además, ha insistido en que "han vuelto las molestias" del jugador brasileño y ha asegurado que no se arrepiente "de nada" en cuanto a su gestión de vestuario.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.