_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Hamilton: "Anticipo un fin de semana de batalla"

El ex compañero de Alonso marca el mejor tiempo en la segunda tanda de los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual líder del Mundial tras su victoria en Australia, se ha mostrado satisfecho por haber marcador el mejor tiempo en el cómputo global de las dos primeras sesiones de entrenamientos, aunque ha anticipado "un fin de semana de batalla". "Estoy bastante contento con el resultado de hoy, porque el coche ha mostrado un ritmo consistente durante la sesión y una buena velocidad", ha dicho el británico, vigente submcampeón del mundo, que paró el crono en 1:35.055.

Hamilton ha reconocido que la sesión inicial no fue la que preveían a pesar de quedar quinto, un puesto por encima de su ex compañero de equipo, el español Fernando Alonso (Renault). "Por desgracia, la sesión de la mañana no ha sido perfecta y he tenido algún problema con el coche, pero eso no ha afectado a nuestro programa de evaluación de neumáticos y reglajes", ha asegurado. "Estoy muy, muy contento por el comportamiento del coche y nos encontraremos con un Gran Premio bastante distinto del que vivimos en Australia. Esperaremos a ver qué pasa, pero tenemos una opción muy grande de estar cerca de la pole. Anticipo un fin de semana de batalla", ha avisado.

Más información
Alonso: "A río revuelto igual ganamos algo''
Los comisarios castigan a Hamilton y a Kovalainen

Kovalainen: "Ha sido un buen comienzo"

El finlandés de la escudería anglo-alemana, Heikki Kovalainen, ha explicado que "ha sido un buen comienzo para el fin de semana" después de que lograse firmar el tercer mejor tiempo en la primera sesión y el séptimo en la segunda. "El coche es bastante cómodo de pilotar y hemos progresado con los reglajes para la carrera. La superficie de la pista se acaba de reasfaltar y por tanto ha evolucionado constantemente durante las dos sesiones", ha dicho Kovalainen, que empeoró cuatro puestos en la última del día.

"Las condiciones son siempre muy extremas en cuanto a calor y humedad, pero eso no ha afectado al rendimiento de los coches y hasta ahora estoy satisfecho de cómo ha ido todo", ha terminado el piloto finlandés, que ha finalizado en el quinto lugar en su estreno con McLaren en esta temporada.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_