Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BETIS - ATHLETIC

Suspendido el partido Betis-Athletic por el lanzamiento de un objeto al meta vasco

El encuentro se suspende en el 70', cuando los locales perdían 1-2. La Policía detiene al presunto autor del lanzamiento

El partido entre el Real Betis Balompié y el Athletic de Bilbao fue suspendido esta noche, a los 70 minutos de juego, tras ser alcanzado el guardameta del club vasco Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte. El colegiado del encuentro, el aragonés Carlos Clos Gómez, tras atender los servicios médicos a Armando, decidió suspender el encuentro a los cuatro minutos de producirse el incidente.

Armando resultó alcanzado en la cara por un objeto -al parecer un pequeña botella- cuando se disputaba el minuto 65. El individuo que lanzó el objeto fue retenido por varios espectadores hasta que llegaron los efectivos de seguridad (de una empresa privada) que se hicieron cargo del presunto autor del incidente. El público aplaudió la retención del presunto autor del lanzamiento, que fue increpado cuando era conducido por los efectivos de seguridad.

Efectivos de la Policía Nacional, con algunos agentes a caballo, han dispersado a grupos de aficionados radicales en los alrededores del estadio Manuel Ruiz de Lopera, tras la suspensión del partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao. Durante algunos minutos se han producido pequeñas cargas de la Policía para dispersar a los concentrados, sin que se produjeran graves altercados. Al parecer hubo algunos contusionados, pero no se ha facilitado ningún pronóstico.

El Betis condena el incidente

El Real Betis ha remitido esta noche un comunicado en el que muestra "su más enérgica repulsa" por el incidente acaecido en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el que el portero del Athletic Club de Bilbao, Armando, fue alcanzado desde la grada por un objeto que impactó en su cara y le produjo una herida. En el comunicado, el Betis señala que ha sido un "hecho aislado acontecido en el minuto 23 del segundo tiempo del partido y que ha provocado la lesión del guardameta rival Armando".

"El club quiere poner en conocimiento de sus aficionados y de la opinión pública en general, que el agresor, que atiende a las iniciales de C.P.R. y que no es abonado del Real Betis Balompié, ha sido inmediatamente detenido por la seguridad privada del estadio manifestando desde este momento que se le prohibirá el acceso al recinto deportivo en futuros eventos", apunta el escrito hecho público por el Betis. "Igualmente queremos agradecer la inmediata reacción del público que ayudó en todo momento a la identificación y detención del mencionado individuo", añade el comunicado del club verdiblanco.

Por otra parte, el guardameta vasco, según han apuntado fuentes de la delegación del Athletic, está consciente tras el impacto recibido y, en principio, no ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

"Ha sido una salvajada"

Joaquín Caparros, técnico del Athletic de Bilbao, ha calificado esta noche de "un milagro" o "mucha suerte" que la agresión del meta Armando no tuviera funestas consecuencias. "Esto ha sido una salvajada" ha dicho el técnico utrerano quien ha explicado que el futbolista "tiene un gran corte, y el ojo amoratado", y "le están dando puntos".

Caparrós ha subrayado que no vio cómo se produjo la acción. "Cuando me di la vuelta Armando estaba ya en el suelo y me dijeron 'le han dado'", ha explicado. "Las sensaciones no son buenas. Todo el mundo condena este tipo de acción, que es muy fuerte, aunque ahora lo más importante es la salud del jugador", ha agregado Caparós visiblemente afectado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.