Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Daniel Jarque

Jugador del RCD Espanyol de Barcelona

Entrevista con Daniel Jarque

El RCD Espanyol de Barcelona está haciendo una de las mejores temporadas de los últimos años. Los pericos han pasado gran parte de la primera vuelta en zona de Liga de Campeones, y ahora se encuentran en zona UEFA. El defensa Daniel Jarque, uno de los jugadores más destacados del equipo blanquiazul, charlará con los lectores acerca del gran momento de su club.

1esteve roca26/02/2008 06:08:16

¿Qué es para ti el Espanyol?

"La força d'un sentiment", como se dice desde el club. Somos una familia que defendemos este escudo con orgullo y profesionalidad.

2Perico que te sigue26/02/2008 06:15:23

Hola crack. Voy cada dia a veros jugar en Montjuic, este sábado volveré. Hay que superar esta mala racha ya. ¿Confiais en romper la tendencia en este partido contra el Valencia? Gracias Dani. Un perico que te idolatra.

Hola Perico. Claro que vamos a superar esta racha. Sabemos que los últimos resultados no nos han favorecido, pero estamos convencidos de que este equipo puede volver a recuperar la eficacia que tuvo en la primera vuelta. Este sábado tenemos la primera prueba y confiamos en sumar los tres puntos. Gracias por tu apoyo.

3Dehybyt26/02/2008 06:18:11

Hola Dani! Hoy es mi cumpleaños, y de regalo le pediré a Luis Aragonés que hago algo coherente y que te lleve a la Eurocopa. ¿Tienes la esperanza de debutar con la selección esta temporada?

Muchas gracias por tus palabras, pero ya sabes que siempre respeto y respetaré la decisión de los entrenadores. He podido jugar con la selección española en las categorías inferiores y espero hacerlo algún día en la absoluta, aunque eso es algo que ahora no me preocupa especialmente. Creo que hay muy buenos jugadores en España y que se lo merecen.

4flake26/02/2008 06:22:08

¿Donde estamos fallando en los primeros minutos, para que los rivales, se pongan rapidamente con dos goles de ventaja? ¿falta concentracion?

Hola. Lo de los dos goles ha sido sólo en las tres últimas jornadas, pero no antes. No sé qué nos pasa. Salimos concentrados, convencidos y seguros de lo que tenemos que hacer, pero... No tengo una explicación. Ante el Sevilla, fallamos nosotros al principio y acertaron ellos. Con el Depor, en cambio, nos llegaron con facilidad a partir del primer cuarto de hora, pero no antes.

5Guille26/02/2008 06:23:43

Buenas tardes Daniel, ¿¿qué características valorarías de Valverde como entrenador? Gracias, un saludo

Hola Guille. Valverde es un técnico que habla mucho con el jugador. Corrige mucho, está atento a los detalles y ofrece soluciones muy ràpidas.

6Josele26/02/2008 06:26:45

Hola jarque, quisiera preguntar cual es el objetivo real del RCD Espanyol para esta temporada, ¿Champions o UEFA?Porque desde la baja de tamudo se nota en el equipo una falta de chispa,aunque espero que solo sea temporal. Un abrazo crack

Hola Josele. Nosotros, en el vestuario, nunca nos hemos marcado un objetivo. Trabajamos cada día pensando en el partido inmediato. Este año, sin embargo, los buenos resultados nos han puesto arriba y parece que tengamos que estar ahí todas las semanas, cuando hay equipos muy competitivos y con grandes plantilllas que siguen por debajo de nosotros. Lo que tenemos claro es que no queremos desaprovechar la oportunidad que tenemos este año para clasificarnos para una competición europea. En cuanto a Tamudo, es un jugador muy importante para el equipo, pero hay que pensar que hay otros futbolistas con las mismas ganas de conseguir un sitio en el equipo titular.

7ramoss26/02/2008 06:32:19

Hola Jarque. ¿Es verdad que el Tottenham te quiere?¿Aceptarías irte a Inglaterra o prefieres quedarte en el Espanyol?¡Aupa Jarque!¡Jarque seleccion!

Eso del Tottenham es algo que se está diciendo desde el día que fichó Juande Ramos. Pero ni él, ni el equipo han dicho nunca nada de forma oficial. Esta pregunta me la hacen a menudo los periodistas y siempre digo que sigo sin saber nada. Yo estoy encantado en el Espanyol . Tengo contrato aquí para muchos años y cualquier equipo que pudiera venir ha de hablar antes con mi club. Por mi cabeza no pasa ninguna otra posibilidad.

8flake26/02/2008 06:34:15

¿Es Tamudo tan importante para que desde su lesión no levantamos cabeza?

Ya he dicho antes que Tamudo es un jugador muy importante, pero es una simple coincidencia que hayamos perdido tantos partidos. Es un problema de equipo, no de un jugador. Con Tamudo en el campo hemos ganado, pero también hemos perdido y sin él, lo mismo. Hay que respetarle como el gran capitán que es y reconocer todo lo que ha hecho por el club a lo largo de estos años.

9maria26/02/2008 06:37:05

Hola dani! ¿te mojarias al preguntarte quien tiene mas posibilidades de llevarse la Liga? un saludo

Sí me mojo. La ganará el que más puntos sume el día de mayo, pero hasta entonces me temo que estará todo muy apretado. Como se ha visto los últimos años, es muy difícil que se resuelva varias semanas antes. Lo siento, pero no veo un favorito a estas alturas.

10àngels gutierrez26/02/2008 06:39:04

A raíz de tu lesión, ¿te has sentido cuestionado en algún momento?

No. No es una cuestión de estar cuestionado. Me lesioné durante el parón de Liga en Navidad y he tenido que estar más tiempo del que pensaba recuperándome, pero no he notado que nadie del club me cuestionara ni nada de eso.

11Marcos26/02/2008 06:41:54

Buenas tardes Daniel, ¿Es verdad que el Atletico de Madrid lleva persiguiendo tu fichaje ya un par de años y que este año puede ser el definitivo?

Buenas tardes Marcos. Ni idea, pero esto es más o menos lo que comentaba antes. Normalmente los jugadores o tenemos información de primera mano, a través de los representantes, o no podemos hacer caso a todos estos rumores que salen sobre equipos. Ya he dicho que estoy muy bien en el Espanyol y que tengo contrato en vigor.

12Pablo Ventura26/02/2008 06:46:21

¿Quién ha sido o es tu ídolo?

Mi ídolo siempre ha sido Fernando Hierro. Me parecía un defensa completísimo en todos los aspectos y se le notaba que no perdía la concentración durante el partido. Todo lo hacía bien. No le recuerdo grandes errores, a pesar de lo complicado que puede ser jugar de central en un equipo como el Madrid.

13José Guzmán26/02/2008 06:48:35

A mi entender, el Español se ha dejado escapar a dos jugadores que le hubieran ido muy bien a su estilo: Riquelme y Saviola. ¿Qué le falta al club para decidirse a fichar a un auténtico crack internacional?. Felicidades por la campaña que estáis haciendo.

Gracias por tus palabras. Esta es una pregunta que no puedo responder. Riquelme y Saviola son dos grandes jugadores que han dejado muy buenos partidos en la Liga española, pero creo que nunca han podido estar al alcance del Espanyol. No sé los motivos reales pero el club hizo un esfuerzo muy importante por fichar a Saviola hace un par de años, pero no lo pudo conseguir.

14Carl26/02/2008 06:51:07

¿Has probado a tirar faltas?

Sí, alguna vez, pero soy muy malo y prefiero dejarlo a otros compañeros que son verdaderos especialistas. Aunque parezca fácil requiere una técnica de tiro muy precisa y eso hace que haya auténticos especialistas como Beckham, Riquelme, Juninho o Luis García, que es quien se encarga en el Espanyol. Y con muy buenos resultados, por cierto.

15amin26/02/2008 06:56:01

Hola Daniel. ¿Cuál a sido el delantero que mas problemas te ha causado como defensa?

Sin duda, Eto'o. Es un jugador completísimo, muy rápido, que se mueve todo el partido, que presiona mucho al central y que siempre tiene decidido qué hacer en cuanto tiene la pelota. Es muy complicado pararle porque lo mismo te encara que te busca la espalda...

16morgan26/02/2008 06:58:15

¿Os veis este año jugando la UEFA o aspirais a la Champions?

Ya he dicho que no queremos ponernos metas. No hay que marcarse más objetivo que ganar el próximo partido. Y luego, el siguiente, y el otro, y el otro... Y así hasta final de Liga. Ojalá podamos sumar puntos suficientes para asegurarnos una plaza en la competición europea. La experiencia del año pasado en la UEFA fue extraordinaria y nos gustaría volver a repetirla pronto.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Ha sido una experiencia nueva para mí. Hasta siempre. Un saludo para todos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.