Alonso vuelve mañana a Montmeló
El español ultimará los detalles de su monoplaza en los últimos entrenamientos antes del comienzo de la temporada
El circuito de Cataluña acogerá el cierre de la pretemporada de Fórmula Uno antes del comienzo en Melbourne el próximo 16 de marzo. Tres días de entrenamientos en los que Fernando Alonso podrá ultimar los detalles de su R28 poniendo, junto al resto de escuderías, toda la carne en el asador, cortar flecos y cambiar la improvisación por los buenos cronos.
Así, Fernando Alonso tratará de solucionar su falta de agarre y de tracción en la salida de las curvas a las que ya se refirió tras las anteriores pruebas en Barcelona. También sus problemas en la suspensión. Para esto, al R28 se le incorporarán unas nuevas modificaciones para adaptar el coche al estilo de conducción del bicampeón mundial, que deberá poner de su parte para evitar los rectos de su coche en las curvas.
Su monoplaza será más difícil de conducir, pero más efectivo si consigue adaptarlo a su pilotaje. Alonso, que no se ha mostrado muy optimista de cara al inicio de la temporada en la que no se considera favorito, tendrá que seguir los pasos de los Ferrari y de McLaren, los más rápidos en las últimas pruebas.
A pesar de todo, McLaren no acudió a la última cita en Montmeló con Lewis Hamilton, ni Ferrari con Raikkonen, que mañana contará con un probador de lujo, el heptacampeón alemán Michael Schumacher. Las balas rojas, que estuvieron un día más en Montmeló durante la última semana, marcaron registros muy notables, pero también dieron muestras de debilidad.
Una fuga de aceite inmovilizó el monoplaza de Luca Boader, probador de la casa transalpina, que no pudo completar la simulación de Gran Premio que Ferrari planeó el pasado viernes, aunque bien es cierto que Felipe Massa, por su parte, paró el crono en un tiempo de 1m20.508s, casi un segundo menos que el resto de pilotos que rodaron un día antes.
Por tanto, será el trazado de Montmeló el que determine el estado de forma de los monoplazas y de los pilotos antes de que Australia ponga cada uno en su sitio, en un temporada que está llena de dudas y en la que Fernando Alonso será toda una incógnita.
![Fernando Alonso se apoya en su R28](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/Y7GUAJHQQPFG7QKXL332323MVI.jpg?auth=1a3bd0c26d378c8c7dc60e53d13be99986f63e57418c1a90cb4b5d80bc8b6be6&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.