La prensa coincide con el "patinazo" del Madrid y la "suerte" del Barça
La victoria de los de Rijkaard y la derrota de los blancos imprimen emoción a la Liga
AS: Incomprensible
''No lo entiendo, dice alguien. Y tiene razón: no se entiende. El Madrid de los siete goles se dejó un pedazo de buena fama en Sevilla. A cambio, el Betis experimentó una transformación asombrosa en un solo instante, que fue un gol, el primero''. Juanma Trueba comparte, seguramente, opinión con muchos aficionados del Real Madrid que vieron perderse a su equipo fuera de casa. Otra vez. La Champions y la próxima jornada en casa serán dos asignaturas pendientes para salvaguardar la imagen de equipo líder y principal aspirante al título liguero. Sobre la victoria del Barça, ''una mano de Henry y un penalti falso'' dieron la victoria a los azulgrana. De nuevo, ''donde el Barça no llega, alcanzan los árbitros. Con una ayudita de mis amigos... que cantaban los Beatles''. El día de Di Estéfano también es asunto de relevancia en AS. ''La Saeta nunca fue jugador del Fútbol Club Barcelona, aunque su nombre aparece en un mural del Camp Nou entre otros barcelonistas''.
MARCA: Patinazo
El ''patinazo'' en el Ruiz de Lopera y los siete goles marcados en Valladolid son dos argumentos contradictorios que dejan al Madrid lejos de sentenciar la Liga tan temprano. ''El líder cayó (2-1) y sumó su cuarta derrota en el campeonato que hace inútil la goleada al Valladolid''. Perdonó, la defensa falló y el Betis reaccionó a tiempo, dándole la medicina que hasta ahora ha aplicado la parroquia de Schuster. La polémica se repite con el partido de la Romareda: ''La victoria, discutidísima por la validez o no de los dos tantos culés, reengancha al Barcelona''. El penalti, sin duda, será recordado hasta la saciedad. En Liverpool, los de Benítez siguen enganchados a la crisis tras perder ayer contra un 'segunda', mientras que el Manchester golea al Arsenal de forma humillante en la FA CUP. Lorenzo, en Jerez, pone la noticia de motor del día. El piloto de MotoGP logró ayer el tercer mejor tiempo de la sesión. ''Despeja dudas'', y apunta maneras.
SPORT: Tres puntos de oro
Dos goles polémicos dieron tres puntos de oro a un Barcelona necesitado de oxígeno en la Liga. Sabían que el Madrid había perdido; una oportunidad que no podían desaprovechar (otra vez). ''Dio la impresión de salir mentalizado y concienciado de que tenía la oportunidad de poner algo de presión al líder. Otra cosa es el juego algo que, desgraciadamente, sigue ''desaparecido'' del vocabulario blaugrana''. Bastante dura es la crítica en la prensa barcelonista con su equipo: ''No sabemos si en los descansos Frank Rijkaard les hace dormir la siesta, si les traspasa su poca sangre o que hace. Pero lo cierto es que ya estamos cansados de ver al Barça salir en el segundo tiempo durmiendo, apáticos, sin ganas, a verlas venir...''. Al otro lado, en Sevilla, el Madrid ''pagó su soberbia''. ''Ir de sobrado tiene estas cosas'', apunta el diario.
Mundo Deportivo: Musho Betis
''Musho Betis'' para un Madrid dormido, que ahora está ''a cinco'' de su eterno rival. ''Los blancos, de más a menos, no encontraron ideas y suman la segunda derrota seguida fuera de casa” que bien aprovecharon los de Rijkaard ''en un choque con dos caras y que se decide con un polémico penalti''. Los síntomas de resurrección azulgrana no son muy evidentes atendiendo al juego ralo desplegado ayer, pero la emoción regresa a la Liga ante la duda de qué hará el Madrid en el resto de partidos fuera de casa. Perdió el Madrid, pero también el Espanyol, ''fulminado por dos goles del Sevilla en los 10 primeros minutos''. ''Quinta derrota del Espanyol en las últimas seis jornadas. O sea tres puntos de dieciocho y el 'milagro' de Getafe en medio de un descomunal bache''. En motociclismo, Lorenzo se gana el respeto, mientras que Pedrosa sufre con su mano lesionada en los primeros entrenamientos en Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.