_
_
_
_
_
LIGA | ATHLETIC 1 - LEVANTE 0

El Athletic toma aire a costa del Levante

Un solitario gol de Llorente en fuera de juego permite a los de Caparrós alejarse de los puestos de descenso

El Athletic frenó la reacción del Levante en los tres últimos partidos, en los que había sumado siete puntos, y se ha dado un respiro en la delicada situación en la que se encuentra sumando tres puntos con una pírrica, pero valiosa, victoria frente al equipo granota (1-0). Con este triunfo, el conjunto local se aleja de los puestos de descenso, que le quedan ahora a dos puntos, y el visitante vuelve a ver casi imposible la permanencia, que se le ha marchado a un mínimo de doce puntos.

Intentó coger la iniciativa de inicio el Athletic, aunque sin dar demasiada sensación de peligro, ya que apenas si llegaba al área rival. En los primeros veinte minutos, con lo único que reaccionó la grada de San Mamés fue con varias acciones visitantes no sancionadas en las que entendió mano, una de ellas, de Serrano en el minuto 13, dentro del área. La afición rojiblanca, por cierto, recibió a Yeste, con división de opiniones. El fondo norte, no obstante, le dejó claro que no está con él en la polémica que se ha suscitado a raíz del expediente disciplinario que le ha abierto el club y que el jugador vizcaíno asumió en rueda de prensa el pasado miércoles.

Superado el ecuador de la primera mitad, en el minuto 24, Del Horno sacó bajo palos un cabezazo de Álvaro en el área local que se colaba por entre los tres palos defendidos, hoy de nuevo, por Armando. Cinco minutos después, un centro chut de Yeste dio en el larguero y en el segundo rechace de la jugada a Llorente, más brillante con el balón de lo que acostumbra últimamente, le faltó instinto para aprovecharlo. El propio Llorente remató de nuevo al larguero un córner botado por David López. Fue en un buen salto el del ariete local para llegar al balón colgado desde la derecha. Poco más ofreció el primer tiempo, salvo esporádicas acciones a balón parado en las que Del Horno buscó el gol a centros de Yeste.

Un remate alto nada más volver de vestuarios dio paso a la mejor oportunidad de gol visitante de todo el partido. Una doble ocasión para Miguel Ángel, que remató al palo con toda la portería para él tras un saque de banda metido al área, y Courtois, al que el rechace se le fue solo, también con todas las opciones de marcar. Reaccionó el Athletic y abrió el marcador en el minuto 55. Fue tras un regalo de la defensa visitante a Aduriz, que se coló por la derecha y centró, perfecto, para que Llorente, solo en el segundo palo y bordeando el fuera de juego, batiese sin oposición a Kujovic. A partir de ahí, el Levante, que ya había salido ambicioso en la segunda parte se echó hacia adelante y dominó el juego. Lo pasó mal el Athletic, sobre todo en un disparo de Miguel Ángel que obligó a Armando. No obstante, fue el equipo rojiblanco el que tuvo la mejor ocasión para marcar en un remate de cabeza de Llorente a córner botado por Yeste.

El Athletic frena la reacción del Levante con un gol de Llorente. Los bilbaínos se dan un respiro en la delicada situación por la que atraviesan.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_