_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Everton y el Aston Villa meten presión al Liverpool

El equipo de Rafa Benítez necesita una victoria ante el Chelsea si no quiere distanciarse de los primeros puestos

Tres goles del noruego John Carew facilitaron el triunfo del Aston Villa ante el Newcastle, mientras el tanto obtenido por Phil Jagielka dio los tres puntos al Everton, dos de los firmes aspirantes, junto al Liverpool, a la cuarta plaza de la ''Premier'' inglesa, que propicia la disputa de la Liga de Campeones.

Con la lucha por el título emplazada al domingo, el derby local de Manchester mide al United y al City mientras en Londres el Chelsea recibe al Liverpool, y al lunes, cuando el líder, el Arsenal, recibe al Blackburn, la apretada carrera por adentrarse entre el cuarteto de cabeza centralizó la vigésima sexta jornada del torneo.

Los triunfos del Everton y el Aston Villa reducen el margen de error del cuadro de Rafael Benítez, que afronta una complicada salida al campo del Chelsea.

El Everton que lidera Mikel Arteta se amarra a la cuarta plaza. Sobre todo tras la victoria ante el Reading, que aún no ha perdido las opciones de permanencia. Tardó una hora en encarrilar el triunfo con el tanto de Jagielka. Pudo ser mayor la ventaja pero al final el equipo visitante tuvo en su mano la igualada.

El cuadro de Liverpool aventaja en tres puntos al Aston Villa y en cuatro al cuadro de Benítez, con dos partidos menos que ambos. Los ''villanos'' se dieron un festín ante la visita del Newcastle (4-1), que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos gracias a Michael Owen. Pero en la segunda parte rentabilizaron la explosión de Carew. Fue el holandés Wilfred Bouma el que logró el empate. Y el noruego firmó los tres siguientes.

Sigue al acecho el Portsmouth, consolidado como equipo revelación del torneo. Aspira a más ahora que sacó los tres puntos de su visita al estadio del Bolton, de Iván Campo, amenazado por el descenso. El francés de origen maliense Lassana Diarra sentenció a los visitantes a nueve minutos del final.

El Tottenham prolonga sus horas felices desde la llegada de Juande Ramos. No desperdició la visita al campo del colista, el Derby County, desahuciado y consciente de la caída de categoría. Robbie Keane abrió el marcador a la hora de partido. El galo Younes Kaboul amplió la renta y el goleador búlgaro Dimitar Berbatov, de penalti, redondeó el triunfo del conjunto del técnico español, asentado en el ecuador de la clasificación.

Mikel Arteta celebra uno de los goles de su equipo
Mikel Arteta celebra uno de los goles de su equipoAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_