Gasol, presentado oficialmente como jugador de Los Angeles Lakers
El ala-pívot español no oculta su alegría por recalar en los Lakers, pero tampoco su tristeza por abandonar Memphis
El ala-pívot español Pau Gasol ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador de Los Angeles Lakers en una breve ceremonia que ha tenido lugar en Washington y en la que Mitch Kupchak, manager general de la franquicia, y Phil Jackson, técnico angelino, estuvieron junto al de Sant Boi, que declaró sentirse "muy ilusionado" con la posibilidad de jugar en los Lakers.
"Esta es una grandísima oportunidad en mi carrera, he visto como se abría esta puerta y realmente estoy muy ilusionado", ha comentado el jugador español, que ha expresado sus deseos de "ayudar al equipo cuanto antes". Gasol ha reconocido que el traspaso supone "un gran paso adelante" en su carrera, ya que con su nuevo equipo podrá pelear por el título de campeón, y ha destacado que el propio Kobe Bryant, estrella del equipo californiano, le llamó personalmente para felicitarte por el traspaso.
"Tengo muchas ganas de jugar aunque, de momento, lo único que puedo hacer es darle apoyo moral a mis compañeros", ha añadido Gasol al respecto de su hipotética presencia hoy sobre la cancha, que aún es un enigma.
Gasol, que posó sin su nueva camiseta, podría debutar esta misma temporada en el encuentro que disputen los Lakers en Washington luciendo su ya famoso dorsal número 16, que ya puede comprarse en la página oficial de Los Angeles Lakers. En caso de no hacerlo, sería el próximo martes, en New Jersey, donde el jugador vistiese por primera vez la elástica de la histórica franquicia estadounidense.
Gasol, radiante y "triste" a la vez
Gasol ha asegurado estar "muy emocionado" por su llegada a la franquicia californiana, aunque reconoce que está, en parte, "triste" por los años pasados en Memphis, donde "deja amigos y compañeros". "Estoy como en una nube, para mí es muy importante porque no cabe duda que Lakers es un franquicia líder, histórica. Estoy muy halagado de poder ser parte de ella, muy ilusionado, con ganas de empezar a estar ya con el equipo y adaptarme a mi nueva situación. De la noche a la mañana he pasado de estar en una situación difícil, complicada a nivel de grupo y de juego, a una situación casi inmejorable", confiesa Pau en su página web.
Sobre su relación con el líder angelino, Kobe Bryant, que antes era meramente correcta, Gasol espera que sea "más intensa y profunda" a partir de ahora", y no duda en que lo dará todo "para que el equipo sea mucho mejor". La aparición del de Sant Boi vestido de amarillo tendrá que esperar todavía. En declaraciones a una televisión local de Los Angeles, Gasol ha apuntado que lo más probable es que no debute en el día de hoy.
"Me gustaría jugar hoy, pero posiblemente debutaré el martes en New Jersey", declara Gasol, deseoso de calar en su nueva franquicia. "Es un sistema de juego en el que yo entro casi a la perfección. Tengo ganas de habituarme a él, sentirme cómodo y hacer mejores a mis compañeros", ha declarado.
Antes de su estreno, Gasol ya se ha puesto metas. "De momento el reto es conseguir el mejor récord, el mayor número de victorias, estamos en una situación muy buena para conseguir la mejor posición en cuanto a ''play-offs'' se refiere", añade el ala-pívot, que recuerda que "hay que tomarse cada partido como vital".
"Una victoria puede marcar diferencias en el posicionamiento final. Una vez que estemos en los play-offs, pues hay que seguir igual, partido a partido con mucha convicción y mucha confianza. Tenemos una gran plantilla y aspiraciones a todo", explica.
Además, el internacional español reconoce que no le preocupa "ahora" mantener los números que hacía en los Grizzlies. "No es algo que me preocupe ahora, lo primero que me preocupa es adaptarme y ajustarme a la situación del equipo lo antes posible. No voy a preocuparme de nada que sea relativo a mí como individuo, todo va a ser a base de conseguir victorias y mejorar como equipo. Luego encontraré maneras de producir y contribuir al máximo", espeta.
Recuerdos para Memphis
Pau Gasol no ha escondido su tristeza por partir de Memphis, ciudad que le ha acogido en estos años y que le dio la oportunidad de brillar en la NBA. "Una parte de mí está triste a nivel personal por dejar atrás a una serie de amigos y compañeros con los que he estado muchos años", ha comentado.
"Hemos pasado momentos importantes, juntos hemos dado todo y hemos tratado de que la situación siempre fuera a mejor. A veces lo hemos conseguido y en otros momentos nos ha costado mucho y no hemos tenido éxito. Siempre tendré un sitio en mi corazón para la ciudad de Memphis que me ha dado 6 años y medio de vida, aportándome mucho como persona y por supuesto como jugador", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.