Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sharapova se corona en Australia

La tenista rusa bate por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanovic en la final del Abierto

María Sharapova ha ganado la final del Abierto de Australia a Ana Ivanovic con un cómodo 7-5, 6-3 jugados en una hora y 31 minutos. Es el tercer título de un Grand Slam, y el primero en un Abierto de Australia para la tenista rusa, que a sus 20 años ha llegado a ser la quinta mejor tenista del mundo.

Sharapova estaba nerviosa, y titubeó en el primer set, cuando cedió a su rival una ventaja de dos juegos. Posteriormente dominó en todo momento a Ivanovic, segunda en el mundo, con su poderoso saque.

La rusa, que ganó Wimbledon en 2004 y el Abierto de los Estados Unidos en 2006 ha ganado el 90% de los puntos en su primer saque y en cinco juegos durante el encuentro, no cedió un sólo punto en su servicio. Ivanovic, que disputaba su segunda final de un Grand Slam, nunca pudo reponerse de ese asedio.

Sharapova, que no concedió un punto en sus primeros tres juegos al servicio en el set inaugural, rompió el de Ivanovic en el quinto juego. Sin embargo, aflojó el buen trabajo, hasta que Ivanovic pudo nivelar el set. Finalmente la rusa volvió a romper el servicio de su oponente y obtuvo el primer set 7-5

En el segundo set Sharapova volvió a romper el servicio de Ivanovic en el séptimo juego para colocarse adelante por 4-3. En el juego final volvió arrebatarle el servicio y se coronó como campeona del Abierto en una final soñada por la organización del evento por ser disputada por dos "consentidas" del público.