Figo se plantea colgar las botas
El jugador del Inter de Milan reconoce que a final de temporada puede dejar el fútbol para "hacer otras cosas"
El centrocampista del Inter Luis Figo ha comentado que estaría encantado de retirarse al final de la presente temporada, pero ha reconocido que podría seguir tentado a seguir si llegan ofertas de su gusto. Su contrato con el Inter expira a finales de junio, pero el portugués, de 35 años, podría marcharse a uno de los retiros dorados del fútbol, la Major League Soccer (MLS) estadounidense, como ya hizo su compañero en el Real Madrid David Beckham.
El ex capitán de la selección portuguesa, cerca de volver a los terrenos de juego tras fracturarse el peroné el pasado mes de noviembre, ya estuvo a un paso de poner fin a su carrera en el Al Ittihad de Arabia Saudí después de firmar un contrato en enero de 2007. Pero Figo rompió ese contrato y continuó en el Inter. "Lo primero ahora es recuperarme y regresar para la parte final de la temporada. Entonces dependerá de cómo me sienta. Decidiré dónde voy a ir el próximo año o si lo dejo. Depende también de las oportunidades que tenga para seguir en el Inter", ha comentado.
Figo, no obstante, ha reconocido que en su pensamiento ronda la idea de retirarse a finales de esta temporada porque entonces tendrá "más tiempo" para hacer otras cosas. Una de sus posibilidades a corto plazo es la de ser embajador de ''Stop TB Partnership'' en la lucha contra la tuberculosis, así como ser el personaje principal de un cómic educativo acerca de la citada enfermedad que puede ayudar a salvar vidas."Es un honor para mí poder formar parte de este equipo. Si puedo ayudar a informar y a hacer que la gente no ignore esta enfermedad en el mundo estaré muy feliz", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.