_
_
_
_
_
Atlético 0 - Real Madrid 2

Forlán: "Que marquen a los 40 segundos jode bastante"

Tras la derrota rojiblanca, los protagonistas difieren entre buen fútbol y suerte en las jugadas clave

Schuster: ''No ha habido suerte''

Más información
El Atlético no le dura un minuto al Madrid

Javier Aguirre: ''Han sido dos goles lamentables''

Por su parte, el mexicano Javier Aguirre, preparador del Atlético, ha calificado los dos goles del Real Madrid de ''lamentables'' para su equipo. ''El primero desbarata el trabajo de la semana y el segundo se produce en una jugada absurda en saque de esquina. Son dos goles que golpean el ánimo del equipo'', ha señalado Aguirre, que ''no ha observado fatalismo ni derrotismo en el vestuario''. Sobre la actuación de Casillas, Aguirre ha destacado que ''los postes están ahí'', y sobre el mal partido de Pablo Ibáñez, el mexicano no cree que le haya influido su posible fichaje por el Real Madrid hace dos temporadas y que todavía no se han planteado la posibilidades de incorporar a algún jugador en el mercado de invierno.

Forlán: ''Merecimos más''

El delantero rojiblando cree que su equipo ha ''merecido más'' y ha recordado los dos balones estrellados en el larguero de Iker Casillas, pero, sobre todo, ha destacado que el gol a los 40 segundos marcado por Raúl ha sido crucial. ''En un partido tan importante que te hagan un gol a los 40 segundos jode bastante. Luego tuvimos ocasiones y dimos dos palos, pero no se pudo dar. Se terminó perdiendo un partido en el que merecimos un poco más'', ha argumentado el atacante, que lamenta los dos lanzamientos al larguero en la primera parte. ''Estamos molestos por el partido, pero hay que seguir, el miércoles tenemos otro encuentro importante (en Copa del Rey frente al Valencia), seguimos cuartos y estamos ahí'', recalcó el futbolista, que apuntó: ''Recibir un gol tan rápido molesta y más en un partido como este donde no había que concederle nada al Madrid''.

Casillas: ''Hay que seguir sumando''

El portero del Real Madrid ha reconocido la buena labor de la defensa merengue en la victoria ante el Atlético, pero ha recordado que todavía no hay nada concreto, por lo que ''hay que seguir sumando y no fallar''. ''Defensivamente el equipo ha estado muy bien. En la primera parte, el 'Atleti' ha apretado mucho, pero la segunda quizá ha sido más tranquila para nosotros'', ha analizado el meta madridista, que también hizo referencia al Villarreal, su próximo rival liguero, cuyo compromiso auguró que será un ''partidazo'' porque "están jugando muy bien''. ''Ahora hay que seguir sumando y no fallar. Quitando el partido contra el Sevilla hemos sacado fuera resultados muy positivos'', ha añadido Casillas, que reconoce la importancia del mes de enero, pero se lamentó de la eliminación copera ante el Malloca. ''Hemos dejado escapar una competición muy bonita que tenía muchas ganas de ganar'', ha concluido.

Raúl: ''Hemos sido justos vencedores''

El capitán y delantero del Real Madrid, autor del primer tanto de su equipo ante el Atlético, cree que han sido justos vencedores del partido equipo y su tanto, el vigésimo tercero que le marca al Atlético en once derbis, fue ''medio de Robinho''. ''Mi gol nos ha dado mucha tranquilidad y cuando parecía que podía llegar el empate, Van Nistelrooy ha sentenciado'', ha declarado el delantero blanco. ''Estos son partidos especiales y la victoria es muy importante. El triunfo nos da mucha confianza, pero hay que seguir pensando en ser fuertes y en el partido del próximo domingo''. En cuanto a la labor de Iker Casillas, Raúl ha manifestado la alegría de la plantilla. ''Estamos contentos por Iker, porque lleva seis partidos sin encajar un gol y hoy ha tenido mucho que ver en la victoria''. ''Se nos ve un equipo competitivo y difícil de batir, pero acaba de comenzar la segunda vuelta y no nos podemos fiar. Queda mucho trabajo por delante'', concluye.

Maxi Rodríguez: ''No ha sido una buena noche''

El capitán argentino del Atlético de Madrid, tras lamentar el primer gol del Real Madrid, ha declarado que la de hoy no ha sido una ''buena noche''. ''El 0-1 fue un error nuestro. Se adelantaron en los primeros segundos y se encontraron con un segundo gol. Tuvimos ocasiones, dos largueros, y situaciones debajo del arco que no pudimos convertir'', ha explicadoel futbolista, que apuntó: ''Ellos tuvieron las dos primeras y las concretaron. Hoy no era una noche para meterla''. No obstante, el argentino ya piensa en el siguiente encuentro: ''Estamos en la lucha por el tercero y cuarto y la guerra de la Copa del Rey. Hay que pasar página y meternos en los partidos importantes que vienen ahora''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_