Mathieu se retira lesionado y Nadal pasa a cuartos
El partido entre el número dos y el francés termina 6-4 y 3-0.
El español Rafael Nadal, segundo favorito, se ha impuesto al francés Paul Henri Mathieu, 25, por 6-4, 3-0 y abandono por lesión, para alcanzar los cuartos de final de Abierto de Australia. Nadal necesitó nada mas que 50 minutos de trabajo para igualar su mejor marca en este torneo, lograda el pasado año. Ahora se enfrentará con el finlandés Jarkko Nieminen, que venció al alemán Phillipp Kohlschreiber (29), por 3-6, 7-6 (7), 7-6 (9)y 6-3.
Tras la retirada, Mathieu ha declarado:"No podía correr, era imposible. No sé como se llama el músculo pero ya sentía algo de dolor antes del partido y luego lo sentí en el primer punto del encuentro, supongo que se estiró un poco". Pero de veras, no podía correr, era imposible correr, y no tenía sentido jugar contra él si no podía correr". Nadal, por su lado, ha lamentado la mala suerte del francés: ""Estaba jugando bien hoy, quizás mi mejor tenis este año en Australia, estoy feliz de estar en cuartos aunque hubiera preferido no hacerlo de esta manera, pero estoy aquí en cualquier caso".
El camino parece franco y libre para Nadal que en su parte del cuadro no tiene ahora a ningún jugador situado entre los diez primeros del mundo, porque Jo Wilfred Tsonga (38) verdugo de Ricahard Gasquet, se medirá con el ruso Mijail Youznhy (14) y Nieminen (24) será el próximo adversario del español. Con Nadal en cuartos, el tenis español tendrá otro representante más asegurado, pues Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se enfrentan mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.