La Premier es cosa de tres
Manchester, Arsenal y Chelsea lideran la tabla con una diferencia prácticamente insalvable para el Liverpool, cuarto clasificado
Manchester United, Arsenal y Chelsea solventaron sus compromisos a domicilio tras vencer al Reading (0-2), Fulham (0-3) y Birmingham (0-1) y abren una brecha prácticamente insalvable para el Liverpool, que disputa su partido el lunes frente al Aston Villa, y que mira al liderato desde una distancia de 15 puntos.
Ganaron los tres. Venció el Arsenal, que dejó sentenciado su partido en la primera parte con dos cabezazos de Adebayor. Ganó el Manchester, que necesitó 77 minutos para ver el gol ante el Reading. Y venció el Chelsea, que se contagió del ansia ganadora de los ''Diablos Rojos'' y anotó por medio de Claudio Pizarro en el minuto 79.
La liga parece cosa de tres. Los cuatro clasificados en el cuarto lugar -Liverpool, Everton, Aston Villa y Manchester City- disputan sus partidos el domingo y el lunes pero poco parece reservado para ellos salvo el último puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones.
El Arsenal solucionó su derbi ante el Fulham, vecino del sur de Londres, con dos goles de Emmanuel Adebayor en la primera parte. En un típico movimiento del togolés, el delantero ''gunner'' aprovechó su envergadura para adelantarse a la defensa del Fulham y cabecear a la red un centro del francés Gael Clichy. Cambiado Alexander Hleb por Clichy, el segundo tanto tuvo el mismo protagonista y parecida ejecución. Adebayor anotaba su decimoquinto gol en la ''Premier'' y el Arsenal lideraba provisionalmente la ''Premier'' gracias al pinchazo momentáneo de los ''Red Devils''. En la segunda parte, el checo Tomas Rosicky dejó el marcador en goleada al anotar de volea tras un pase de Eduardo da Silva.
El Manchester United fue incapaz de perforar la portería de Marcus Hahnemann en el Madejski Stadium hasta el minuto 77. Los Ronaldo, Tévez, Rooney y compañía se estrellaron una y otra vez con la defensa de los ''Royals''. Ferguson ideó una solución de urgencia e introdujo en la segunda parte al galés Ryan Giggs por el surcoreano Park Ji-Sung: más de lo mismo. Sin embargo, el actual campeón de liga vino a demostrar que puede ganar hasta en un día gris. A falta de que la maquinaria ofensiva ofreciera su fruto, el United tiró del genio de sus dos delanteros.
Así, a falta de menos de quince minutos Wayne Rooney desviaba sutilmente un pase del argentino Carlos Tévez y le devolvía el liderato a su técnico, Alex Ferguson, en plena lucha con el Arsenal de Arsene Wenger. El Reading pudo empatar minutos después por medio de James Harper pero el Manchester tenía el día de cara y sentenció por medio del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 92 -decimoséptimo gol en liga-.
Por su parte el Chelsea sufrió también más de la cuenta para doblegar al Birmingham City y necesitó 79 minutos para llevarse los tres puntos. En el primer partido del francés Nicolas Anelka como titular con los ''blues'', fue el peruano Claudio Pizarro, de cabeza, quien ofreció una nueva victoria a Avram Grant, entrenador del Chelsea, que está dando una demostración de cómo utilizar sus recursos en Stamford Bridge. En su estadio, el Portsmouth de Harry Redknapp volvió a vencer gracias a un gran Benjani, que anotó un ''hat-trick'' para su equipo en la victoria (3-1) ante el colista Derby, que se adelantó en el minuto 4 por medio de Nyatanga. Además: Blackburn Rovers 1 - Middlesbrough 1.
El Tottenham de Juande vence al Sunderland de Keane
También en Londres el Tottenham de Juande Ramos solventó su partido de la jornada ante el Sunderland de Roy Keane gracias a un tempranero gol del joven extremo inglés Aaron Lennon. En su partido número 100 con la camiseta de los ''lilywhites'', Lennon hizo bueno un pase de Jamie O''Hara para poner por delante a su equipo. Los ''Spurs'' buscaron el segundo tanto con insistencia pero la buena actuación del meta escocés Craig Gordon o el larguero a un disparo del búlgaro Dimitar Berbatov negaron una mayor tranquilidad al equipo de Juande.
En la segunda parte el Tottenham sufrió por las ocasiones perdidas del primer periodo. El checo Radek Cerny, meta de los ''Spurs, pasó de villano a héroe en un par de ocasiones que pudieron significar el empate del Sunderland. En el descuento, sin embargo, el irlandés Robbie Keane dejaba el marcador en el definitivo 2-0, un buen resultado para el club londinense, que espera ya en White Hart Lane al Arsenal de Cesc Fábregas en el partido de vuelta de las semifinales de la Carling Cup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.