Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona recibirá 300 euros por cada día de baja de Jorquera

Si, como está previsto, la convalecencia del jugador se prolonga hasta los seis meses, el club cobrará unos 54.000 euros

El Barcelona recibirá una cantidad de 300 euros por cada día que su portero Albert Jorquera esté de baja debido a la lesión que sufrió jugando con Cataluña frente a Euskadi, en virtud del seguro suscrito por la Federación Catalana de Fútbol (FCF). La póliza del seguro firmado por los dirigentes de la FCF con una compañía especializada para cubrir posibles lesiones en el partido disputado en San Mamés (1-1) fue de 12.000 euros.

Según han confirmado fuentes de la Federación Catalana, la póliza contempla que el club propietario de un jugador lesionado durante la disputa del amistoso recibirá 300 euros por cada día que dicho jugador no esté en condiciones de entrenarse o jugar con normalidad.

Albert Jorquera, habitual suplente de Víctor Valdés en Liga y Champions, pero titular en la Copa del Rey, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha al cuarto de hora del partido que las selecciones vasca y catalana disputaron en Bilbao.

El tiempo de baja del portero gerundense se cifra, según los médicos, en torno a los seis meses, por lo que el Barcelona podría llegar a percibir aproximadamente 54.000 euros en concepto de indemnización por la lesión de Jorquera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.