El Levante firma el peor semestre de la última década
Las cifras sobrepasan las obtenidas el año pasado por el Nàstic de Tarragona, el peor de los últimos nueve años
El Levante cerrará el año 2007 como colista de la Liga tras haber conseguido sólo siete puntos en las diecisiete jornadas disputadas y situarse a once puntos de la salvación, el peor balance de un equipo en Primera División de la última década. Las cifras sobrepasan las obtenidas el año pasado por el Nàstic de Tarragona, que ocupaba la última posición pero sumaba un punto más que el equipo valenciano y estaba a siete del Levante, que era el que marcaba el límite de la salvación.
En el cierre de 2005, el colista era el Alavés pero había acumulado 12 puntos, los mismos que el Numancia el año anterior, y su distancia respecto al cuarto clasificado por la cola era muy inferior, tres y cuatro puntos respectivamente. Aún así, el equipo valenciano tiene aún un dato al que agarrarse; cuando concluyó 2004, el Espanyol era el colista de la competición con 8 puntos y estaba a nueve de una salvación que finalmente logró con un colchón de dos puntos.
Otros tres equipos que en los últimos diez años han acabado el año como colistas se han salvado. El Rayo Vallecano lo hizo en la campaña 2001-02, la Real Sociedad en la 2000-01 y el Extremadura en la 1998-99, aunque todos ellos acumulaban doce puntos. La diferencia es que el equipo madrileño había disputado ya 18 jornadas, el vasco 16 y el extremeño sólo 15.
Para encontrar un registro peor que el del Levante hay que remontarse a hace diez años, ya que en la campaña 97-98 el Sporting de Gijón cerró el año con sólo 3 puntos en 18 jornadas y a 13 de la salvación, que pocas semanas después ya perdió matemáticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.