El Inter se lleva el derbi
Los interistas vencen al Milan (2-1) y mantiene su condición de líder. La 'Juve' gana ante el Siena (2-0) y se mantiene tercera en la tabla
El Inter de Milán se llevó el derbi ante el AC Milan por 2-1 y mantiene su condición de líder tras la disputa de la decimoséptima jornada de la Serie A italiana, que agudiza la crisis de los de Ancelotti (a 25 puntos del Inter aunque con tres partidos menos), y que permite a la Juventus, que ganó al Siena, y al Roma, que venció ayer a la Sampdoria, seguir su estela, a siete y ocho puntos, respectivamente.
En el derbi milanista, los ''rossoneros'' no estuvieron acertados y dejaron hacer a un Inter muy bien armado, que a pesar de su dominio inicial tuvo que jugar desde los 18 minutos de partido con un gol en contra. Andrea Pirlo hizo magia desde la frontal del área. El centrocampista italiano pegó seco por encima de la barrera y sumó el primero ante la impotencia de los interistas.
Sin embargo, el partido -de ida y vuelta- dejó pronto la respuesta de los de Mancini. Un gol de Julio Cruz (min.36) devolvió al Inter al encuentro e hizo justicia por lo que se estaba viendo en el Giuseppe Meazza. El ''9'' argentino controló el esférico con la derecha y la empujó con la zurda, por el palo de Dida, hasta el fondo de las mallas. Cruz aprovechó así una buena jugada de Zlatan Ibrahimovic, que arrastró a dos defensas milanistas para provocar un espacio vital dentro del área ''rossonera''. Y es que esto fue lo que catapultó a los líderes del Calcio en un encuentro con muchas interrupciones y en el que los de Carlo Ancelotti sólo hicieron daño a balón parado.
Tras la reanudación, el Milan fue desplegando sus cartas, pero el Inter demostró querer más. Así, y tras un erróneo despeje de los rojinegros, el ''Cuchu'' Cambiasso disparó al centro de la portería y Dida, de forma inexplicable, falló en su estirada y permitió que el argentino pusiera la ventaja para los suyos, que aguantaron bien los envites finales de un Milan, que se sitúa a 25 puntos de su eterno rival.
La Juventus, sin problemas ante el Siena
Además, la Juventus de Turín tampoco perdió la estela del segundo clasificado, el AS Roma (que venció ayer a la Sampdoria), tras ganar al Siena por 2-0 con goles del bosnio Salihamidzic y el francés Trezeguet, que sirven para abrir ventaja respecto al Udinese, su principal perseguidor, que hoy cedió ante el Empoli (2-2) merced a un gol de Marzoratti en el minuto final.
Por su parte, la Fiorentina se deshizo del colista, el Cagliari, de forma cómoda (5-1), gracias a Mutu, que en apenas tres minutos logró dos tantos que fueron una losa para el conjunto visitante. Además, Santana, dos minutos después, aprovechó la confusión del rival para dejar el cuarto en el electrónico. El quinto también fue obra de Santana.
Sin embargo, el Palermo no pudo seguir la rueda de los florentinos tras dejarse empatar por el Lazio, después de ir venciendo por 2-0. Los celestes no cesaron en su empeño tras el descanso, y a pesar de la expulsión de Siviglia, los tantos de Firmani y Tare, pusieron las tablas que permiten al Lazio no caer en la zona baja de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.