La FIFA anuncia medidas para proteger a los jugadores de las condiciones extremas
No podrán jugarse partidos a una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar "sin la aclimatación necesaria"
La FIFA no permitirá que se disputen partidos a una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar "sin la aclimatación necesaria" para los jugadores, según ha aprobado hoy en Tokio su Comité Ejecutivo, siguiendo "la recomendación presentada por destacados especialistas médicos de todo el mundo". El organismo balompédico no ha concretado aún cuál será el tiempo de aclimatación en zonas que superen esa altura.
"Esta resolución se incorporará de inmediato a todos los reglamentos de las competiciones de la FIFA y se recomendará que el mismo límite se establezca en otras competiciones internacionales", según ha señaladp la federación en un comunicado.
El Ejecutivo ha acordado igualmente cooperar con la UEFA en un estudio sobre el dopaje sanguíneo y en la implantación de un examen cardíaco previo a todas las competiciones FIFA, tanto para jugadores como para árbitros. En cuanto a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, el organismo mostró menor preocupación por la alta contaminación que por el calor que hará en agosto en la capital china. Por ello, ha manifestado su "firme oposición" a que se disputen a las 12 del mediodía las finales del torneo olímpico.
El Ejecutivo ha aprobado también un Programa de Asistencia al Arbitraje con el objetivo de "crear un entorno profesional en el que los árbitros se desarrollen y trabajen". El Congreso FIFA de 2008 estudiará prohibir que los acensos y descensos en las ligas dependan de otros factores que no sean los resultados deportivos, según se acordó en Tokio, donde también se decidió que del total de 250.000 dólares fijos que cada federación nacional recibe anualmente en concepto de asistencia financiera se destine entre un 10 y un 15 por ciento a la promoción del fútbol femenino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.