_
_
_
_
_

Mutua Madrileña niega que esté negociando la ruptura del contrato con McLaren

La aseguradora, sin embargo, no confirma que vaya a cumplir los dos años que le quedan con la escudería angloalemana

Mutua Madrileña niega que esté negociando la ruptura de su contrato de patrocinio con McLaren-Mercedes, del que le quedan dos años en vigor. La aseguradora firmó con la escudería angloalemana la temporada pasada, cuando Fernando Alonso recaló en el equipo.

Ahora, la marcha del piloto asturiano a Renault ha disparado las especulaciones sobre el futuro de Mutua en McLaren. El mensaje oficial es claro: "No estamos negociando la rescisión del contrato", asegura un portavoz de la aseguradora.

Sin embargo, desde Mutua tampoco se confirma que vayan a cumplir de forma íntegra los dos ejercicios que le restan de contrato. ¿Puede reconsiderar la compañía su posición a corto o medio plazo? ¿Se puede asegurar que Mutua va a ser patrocinador de McLaren la próxima temporada? "No vamos a entrar en hipótesis sobre el futuro", subraya un portavoz oficial.

Al igual que desmienten que se encuentren en un proceso de ruptura del contrato con McLaren, también niegan que ya hayan comenzado las negociaciones con Renault.

La aportación de Mutua Madrileña a McLaren ronda los cuatro millones de euros anuales. Muy por debajo de los casi 14 que desembolsa Banco Santander, el segundo patrocinador de la escudería, por detrás de Vodafone, que paga unos 60 millones.

En el caso de que en un futuro, más o menos lejano, la aseguradora decidiera negociar la rescisión del contrato, habría que ver si McLaren estaría dispuesta a una ruptura sin penalizaciones o si trataría de cobrar lo que reste.

El que tiene pocas dudas es el Santander, que, a pesar de la salida de Alonso de McLaren, se queda en el equipo de Ron Dennis. El director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, ha afirmado que su contrato está basado en el "medio y largo plazo" y que el objetivo es vincular la imagen de la entidad con este deporte, más allá de pilotos concretos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_