_
_
_
_
_
BALONCESTO / ACB

El Estudiantes denuncia gritos xenófobos contra Pietrus en la pista del Manresa

El jugador tuvo que ser frenado por algunos compañeros tras recibir insultos de la grada

El MMT Estudiantes ha denunciado que el jugador francés Florent Pietrus, el ''MVP'' de esta jornada de la Liga ACB, fue increpado con gritos xenófobos por un sector de la grada del Nou Congost en el último cuarto del encuentro, informa la web del club madrileño.

Desde la entidad colegial se explica que "el ambiente en el Nou Congost fue excepcional, con un público entregado desde el primer minuto, algo habitual en la afición manresana, pero que se vio empañado en los últimos minutos". Porque en el último cuarto y cuando más se apretaba el marcador entre ambos conjuntos, "un sector de la afición del Ricoh Manresa realizó gritos xenófobos contra el que estaba siendo el mejor jugador del Estudiantes, Florent Pietrus", indica el club estudiantil.

El jugador colegial, tras los insultos, se encaró con la grada reprochando su actitud y tanto el árbitro principal del encuentro como algunos compañeros tuvieron que detenerle. Al término del encuentro, el francés "se mostraba desolado por la situación vivida, aunque estuvo apoyado durante el viaje de vuelta por todos sus compañeros". Desde la entidad madrileña confían y "esperan que actos de este tipo no se vuelvan a cometer no sólo en una cancha de baloncesto, sino también en el mundo del deporte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_