Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ZARAGOZA 1-GETAFE C.F 1 | FÚTBOL / LIGA

El Getafe hunde más al Zaragoza

El equipo madrileño se aleja de la parte baja de la tabla

El Getafe ahondó en la herida del Real Zaragoza, con el que empató 1-1, demostrando que el conjunto aragonés sigue sin ser el mismo de la temporada pasada, mientras que el equipo madrileño logró un punto más que le ayuda a alejarse un poco de la zona caliente de la clasificación.

Ambos equipos viven trayectorias muy diferentes pues mientras el aragonés, que están en franco declive, ha sumado un punto en los últimos tres encuentros, el madrileño, de los cuatro últimos que ha disputado ha ganado tres y empatado otro. El Getafe, contrariamente a lo que se pensaba, no quiso jugar con las mismas armas que el equipo maño y que suele utilizar también, toque y creación de juego, sino que obligó al Zaragoza a llevar el peso del partido consciente de las dificultades por las que atraviesa para generar fútbol y la apuesta le salió bien.

Sólo tenía que hacer faltas tácticas para frenar a un rival que fue incapaz de poner balones en condiciones a sus delanteros para que tuvieran opciones de marcar. En el primer periodo un Zaragoza demasiado lento en su concepción del juego permitía los repliegues y las coberturas a un Getafe que no intentaba jugar demasiado sino salir a la contra con velocidad. Sin embargo, ni uno ni otro conjunto daba sensación de peligro, quizá algo más el visitante porque disponía de más espacios en la espalda de los defensas de los propietarios del terreno, pero tampoco obligó a "César" Sánchez a actuar en exceso.

La falta de explosividad local, que se está convirtiendo en una enfermedad crónica en el conjunto aragonés, le privaba del factor sorpresa porque aunque conseguía combinar y mover de lado a lado del campo el esférico la lentitud con la que lo hacía le daba la posibilidad al conjunto de Michael Laudrup de recomponerse y volver a cerrar espacios. Tanto solo al principio y al final del primer periodo el Real Zaragoza tuvo opciones de marcar porque el resto del tiempo apenas inquietó la meta de un "Pato" Abbondanzieri que jugaba como libre cuando su equipo tenía el balón.

Precisamente un rechace en corto del meta argentino en el minuto tres permitió a "Oscar" González estar a punto de marcar, pero no le dio tiempo a precisar su remate. El conjunto madrileño tuvo un par de acciones en las que inquietó el portal zaragocista, en los minutos 18 y 34, pero las más claras llegaron cuando morían los primeros 45 minutos, la primera de Oscar en un remate de cabeza que se paseó por delante de la meta getafense y la segunda de Sergio García, que aprovechó otro rechace en corto de Abbondanzieri para rematar raso aunque el disparo se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta foránea.

El Getafe avisó tras el descanso de que no se conformaba con el empate y tuvo dos acciones muy claras a poco de comenzar en las que se pudo adelantar, una falta sacada por Esteban Granero que César envió a córner con apuros y un remate de Manu del Moral que despejó sobre la línea de gol Sergio García.Estas dos acciones fueron el preludio del 0-1 que llegó en el minuto 64 por medio de Francisco Sousa tras aprovechar un error de Juan Francisco García "Juanfran" dentro del área.

El Real Zaragoza deambuló por el césped tras el tanto hasta que una picardía de Andrés D''Alessandro le sirvió para igualar la contienda. El argentino, recién salido al campo, aprovechó la sustitución del autor del gol para lanzar una falta directa a portería aprovechando el despiste de Abbondanzieri que estaba muy adelantado. En los últimos minutos los dos equipos tuvieron opción de variar el marcador porque el juego se abrió pero al final nadie fue capaz de lograrlo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.