Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

España golea a Suecia y consigue el pase para la Eurocopa de 2008

Los goles de Capdevilla, Iniesta y Sergio Ramos certifican la presencia de la selección en Austria y Suiza

La selección española ha conseguido una contundente victoria por 3-0 ante Suecia, líder del grupo F, en un partido dominado de principio a fin por los jugadores de Luis Aragonés y, con este triunfo, España certifica su pase para la Eurocopa que se disputará en Austria y Suiza.

Tan sólo trece minutos tuvieron que esperar los aficionados que se dieron cita en el Sanitago Bernabéu para ver el primer gol. El anotador fue el jugador del Villarreal Joan Capdevila. Poco antes del descanso, el buen juego español se vio recompensado con el gol de Iniesta. Sergio Ramos en el 64 cerró la goleada de España.

Por su parte, Irlanda del Norte que jugó antes que España, dejó los deberes hechos, venciendo 2-1 a Dinamarca. Se adelantaron los daneses con un gol del jugador del Arsenal Bendtner. Después, Feeney y el delantero del Fulham Healy dieron la vuelta al marcador.

Y por último Letonia venció cómodamente ante Liechtenstein por 4-1. Se adelantaron los visitantes con un gol en propia puerta de Zirnis, pero Karlsons empató un minuto después. Verpakovskis, Laizans y Visnjakovs finiquitaron el encuentro para los letones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.