_
_
_
_
RUGBY

El rugby, limpio

El pasado Mundial de rugby, de Francia, se saldó sin ningún caso de dopaje

El Mundial de rugby de Francia, disputado del pasado 8 de septiembre al 20 de octubre, se saldó sin alguno caso de dopaje, según ha informado hoy la Federación Internacional de Rugby (IRB).

El responsable del programa antidopaje de la IRB, Tim Ricketts, ha afirmado que "el Mundial de este año ha tenido los controles más importantes en este deporte y acabó siendo todo un éxito". La IRB ha informado de que en total se hicieron 212 controles, incluidos fuera de competición e incluso de sangre, y que en todo 2007 la cifra global fue de 1.300.

Las muestras de sangre de los atletas que participaron en el torneo se encuentran de momento en los laboratorios acreditados de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en París, hasta que la prueba para detectar hormonas de crecimiento sea autorizada. "La WADA calcula que eso será posible dentro de doce meses más o menos", ha explicado Ricketts.

Chabal, en un entrenamiento.
Chabal, en un entrenamiento.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_