_
_
_
_
_
LIGA | BARCELONA

"¿El 4-0? Una motivación añadida"

Frank Rijkaard afirma que la eliminación copera de la temporada pasada frente al Getafe "ya es historia"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cree que la humillante eliminación que el equipo sufrió en las semifinales de la Copa del Rey la pasada temporada, debe servir de "motivación añadida" para que sus jugadores ganen mañana en el Coliseo Alfonso Pérez. Rijkaard opina que aquel 4-0 que el Getafe endosó a un Barça indolente que venía de ganar 5-2 el encuentro de ida, "ya es historia" y que el de mañana "será otro partido", aunque ha dejado entrever que sí existe cierto ánimo de revancha en la plantilla y eso puede servir "para que el equipo se mentalice y afronte el encuentro de la mejor manera".

Más información
Menos regate, más asociación
Messi: "No miro la cara antes de un pase, pero con Ronnie me siento cómodo"
Invicto en el Camp Nou, el Barça se pierde fuera

El técnico azulgrana ha recordado que el Coliseo es "un campo complicado" y que el Getafe está volviendo a ser un equipo peligroso tras superar un arranque de temporada dubitativo. "Juega más a fútbol pero, al mismo tiempo, ha encajado muy pocos goles, está muy bien organizado y últimamente está en forma y jugando muy bien". Además, Rijkaard opina que su nuevo técnico, Michael Laudrup, ha sabido impregnar de su estilo al conjunto madrileño. "El Getafe transmite la imagen que Laudrup siempre ha dado en un campo de fútbol: mucho talento, mucha técnica, pero también organización".

El Barcelona sólo ha sumado seis puntos de quince posible como visitante, y el técnico holandés espera que en el Coliseo Alfonso Pérez se vea por fin un equipo ambicioso y letal en la definición, características que los azulgranas sólo han exhibido en el Camp Nou. "Fuera de casa no hemos encajado demasiados tantos (los tres de Villarreal) y el equipo está trabajando bien, pero tenemos que empezar a marcar la diferencia con goles", ha apuntado Rijkaard

Ronaldinho-Messi, cuestión de 'feeling'

El técnico holandés también ha hablado de la asociación que Messi y Ronaldinho han formado sobre el terreno de juego en los últimos partidos para explicar de qué recursos no se debe nunca abusar. "No me sorprende que haya 'feeling' entre ellos dos, porque son dos jugadores muy técnicos, capaces de tocar el balón entre muchos oponentes y volverlo a tocar una y otra vez, pero también hay que marcar goles, porque si no, puedes sufrir ante cualquiera. Además, si juegas haciendo muchas paredes y haciendo correr al rival detrás del balón, te puedes llevar una hostia, y también hay que pensar en proteger a los jugadores".

Por último, Frank Rijkaard ha elogiado la calidad del centrocampista Cesc Fábregas, a quien el Barça podría intentar recuperar la próxima temporada pagando un traspaso al Arsenal. "Hoy por hoy, es uno de los jugadores que más destacan en el fútbol mundial. A su edad, y jugando en un club como el Arsenal, ya es una de las figuras del equipo, y hay que felicitarlo por el trabajo que está haciendo", ha manifestado.

Frank Rijkaard
Frank RijkaardREUTERS

Vuelve Zambrotta; se 'cae' Márquez

El italiano Gianluca Zambrotta, por el lesionado Rafael Márquez, es la única novedad de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado hoy para el partido de Liga ante el Getafe, que se disputará mañana. Zambrotta ha entrado en la lista tras recuperarse de la distensión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que sufrió contra el Betis y que le obligó a perderse el encuentro de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers. Márquez, sin embargo, no ha superado las molestias que le ocasiona la contractura en el gemelo de la pierna derecha que padeció en el calentamiento previo al encuentro ante el Rangers y se ha caído de la convocatoria. La evolución de la lesión en los próximos días determinará su disponibilidad para reaparecer el martes ante el Alcoyano en la Copa del Rey. Los 18 jugadores azulgranas que viajarán hoy a Getafe son: Valdés, Jorquera, Milito, Puyol, Thuram, Zambrotta, Oleguer, Abidal, Sylvinho, Xavi, Iniesta, Touré Yayá, Gudjohnsen, Messi, Ronaldinho, Henry, Bojan y Dos Santos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_