Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESQUÍ

María José Rienda recae en su lesión de rodilla

La esquiadora granadina sufre un problema en los cartílagos de la rodilla lesionada que le aparta indefinidamente de la competición

La esquiadora granadina María José Rienda sufre un problema en los cartílagos de la rodilla derecha que le ha alejado de la primera prueba de la Copa del Mundo de esta temporada, celebrada en Suelden (Austria), y ha anunciado que no sabe cuándo podrá reaparecer en las pistas. Rienda aún no ha podido volver a la competición desde hace casi un año, cuando sufrió una tríada en la rodilla derecha de la que no se ha recuperado totalmente. "Los ligamentos los tengo bien, pero existe un problema en los cartílagos de esa rodilla, que se degeneran produciendo un dolor que me impide competir", ha explicado.

La granadina notó estas molestias al volver de una concentración realizada en Argentina esta pretemporada, y son las que le han impedido competir en la primera carrera de la Copa del Mundo, disputada hace algunas semanas en Soelden (Austria), y las que la mantienen de baja. "Es una dolencia que no impide desarrollar una vida normal, pero al deportista le hace competir al cincuenta por ciento de sus posibilidades y con dolor", ha concretado la esquiadora.

Esta lesión se ha podido producir por una sobrecarga en los entrenamientos, aunque Rienda espera una cita para visitar al doctor Richard Steadman, en Estados Unidos, que fue quien le ha operado de la tríada, para conocer un diagnóstico más específico. La mejor esquiadora española de todos los tiempos se encuentra "bien", aunque reconoció que "después de una recuperación tan larga y dura por la lesión", al principio estaba molesta pero que ahora nota una lenta mejoría y que sólo cabe esperar.

Rienda no quiere ponerse plazos para volver a competir porque regresará "cuando lo diga la rodilla". "Es absurdo decir un tiempo, sólo tengo claro que voy a intentar recuperarme del todo y que esta temporada va a ser de transición", ha destacado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.